Cañizares compara las ausencias de Jenni Hermoso, Paredes y Misa con Raúl, Míchel y él: "No me han llamado en la vida"
-
El tertuliano ha dado su opinión sobre el debate que ha sembrado la última lista de Montse Tomé
-
Y señala que él no lo ha llamado un entrenador "en la vida"
-
Santi Cañizares y el salario que merece Luis de la Fuente: "Otros reclaman sin pegar una patada a un bote"
La última lista de Montse Tomé ha provocado un nuevo culebrón dentro de la Selección femenina. La asturiana ha tomado la decisión de dejar fuera en esta ocasión a Jenni Hermoso e Irene Paredes, capitanas y piezas claves del equipo, y las reacciones de una referente como Vero Boquete o la propia Jenni Hermoso no han tardado en aparecer.
El debate sobre la decisión de Montse es continúo y esta noche Santi Cañizares ha dejado muy clara su opinión en El Partidazo. El exportero del Valencia y de la selección española, habitual en televisiones y radios, suele opinar con bastante rotundidad, tal y como ha hecho ahora con lo que está ocurriendo en la selección femenina.
"Me recuerda a esa situación cuando después del Mundial 2006, Luis Aragonés no cuenta más ni con Raúl, que es Jennifer Hermoso, ni con Irene Paredes, que era en este caso Míchel Salgado, ni con Misa, que era como yo, portero suplente. Es verdad que yo tenía 36 años", comenzó señalando Cañizares.
"A mí no me ha llamado un entrenador en la vida. En la vida me ha llamado un entrenador. Yo no sé si que no tenían mi móvil, si es que también hubo una época que no había móviles, pero yo no recuerdo una llamada de un entrenador en la vida", añadió.
"Una llamada de un entrenador, de un seleccionador, me he llevado 13 o 14 años en la selección, jamás me ha llamado un seleccionador por teléfono. Ni Camacho ni Clemente ni Iñaki Sáez ni Luis Aragonés. Nunca. Ninguna", finalizó en su discurso.
Montse Tomé explica las ausencias de Jenni Hermoso y Paredes
Sobre estas polémicas ausencias ha sido cuestionada Montse posteriormente en sala de prensa. Y su respuesta no ha sido demasiado clarividente: "Llevamos arrastrando durante dos años una situación excepcional y cuando hemos empezado hemos tenido muy claro cómo queríamos ser como equipo. Tengo unos valores, una manera de ser y una manera de jugar y creemos en eso".
A Montse le preguntaron si había alguna situación extradeportiva que no le había gustado. "No quiero decir si estas jugadoras no han cumplido. Tengo claro cómo quiero que sea el equipo y lo que me gusta ver, ese compañerismo, ese saber estar, y lo digo sintiéndolo desde lo más profundo". En este sentido, puso como referencia a la selección masculina: "Es un auténtico ejemplo de equipo y de convivencia dentro y fuera del campo. Y con todo eso tienen rendimiento".