El juicio a Luis Rubiales enfrenta su cuarta y última sesión. Hoy jueves han declarado las testigos Alexia Putellas, Irene Paredes y Laia Codina. Las compañeras y amigas de Jenni Hermoso han repasado sus versión de los hechos de forma telemática, desde Barcelona, a excepción de Laia, que sí ha acudido a la sala de San Fernando de Henares.
Mientras trascurría la sesión, en la declaración de Alexia Putellas, la fisca, Marta Durántez, ha llamado la atención sobre un hecho. Al mostrar una conversación de whatsapp entre Rubén Rivera, ex responsable de marketing de la RFEF, y varias jugadoras, se han filtrado los DNI de diferentes futbolistas, que estuvieron en el viaje de celebración en Ibiza. Durántez ha llamado en ese momento la atención del juez por una posible vulneración del derecho a la protección de datos. Sin embargo, el magistrado, José Manuel Fernández-Prieto, no ha dado importancia el hecho.
En la cuarta sesión del juicio a Luis Rubiales han declarado en calidad de testigos las jugadoras de la Selección Española campeona del mundo Alexia Putellas, Irene Paredes y Laia Codina. La primera en hacerlo ha sido Alexia, de forma telemática, desde Barcelona. Repasando unas pruebas, concretamente unos mensajes de Whatsapp en los que figuraba el listado de personas que asistieron al viaje en Ibiza (28 en total) para celebrar el título, ha tenido lugar un momento comprometido para las campeonas.
"Perdón, Señoría, están saliendo DNIs de personas y se está retransmitiendo en público", mencionaba la fiscal del caso cuando se mostraban los documentos de identidad de forma no intencionada en una de las pruebas del caso. "Por la ley de protección de datos no pueden aparecer", insistía. "¿Pero qué protección de datos? Fiscal, que no", respondía el juez Fernández-Prieto.
La sesión se ha reanudado, sin dar más importancia a la filtración, pero se trata de la segunda vez que ocurre en este juicio: la pasada sesión, la del miércoles, sucedió lo mismo cuando se mostraron otras pruebas a los testigos, sin que los presentes lo pusieran en valor.