Es Noticia

“¿La pegamos para que diga lo que usted quiere?” El juez del ‘caso Rubiales’ defiende a Montse Tomé en el interrogatorio

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

El juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial de 2023 ha continuado en una quinta sesión. La protagonista del día ha sido la actual seleccionadora del equipo femenino español, Montse Tomé, quien relevó en el cargo a Jorge Vilda. La entrenadora ovetense ha sido protagonista el resto de las sesiones del juicio, sobre todo cuando han declarado Jenni Hermoso y el resto de sus compañeras por la polémica ausencia de la jugadora agredida en la primera convocatoria de Montse Tomé al cargo de la Selección.

Ahora le ha tocado responder a Tomé sobre por qué tomó esta decisión y ha defendido que fue por motivos deportivos. Algo que no ha terminado de convencer a la fiscal, ni al abogado de Jenni o a la de la AFE que han insistido para que la seleccionadora diese una explicación por sus palabras después de esa convocatoria en las que afirmó que no había llamado a Jenni Hermoso “para protegerla”.

"Creo que deportivamente no estaba en las condiciones. Rubiales no tuvo nada que ver. La decisión de no convocar a Jenni son temas deportivos y yo soy la responsable", ha declarado Montse Tomé. "Estaba viviendo una situación muy desagradable. La presión mediática que estábamos viviendo me hizo tomar la decisión. Más lo deportivo”.

Montse Tomé y la defensa del juez durante su declaración

La seleccionadora ha repetido reiteradamente que el estado mental también influía en su rendimiento deportivo y, además de ser una decisión puramente deportiva, quería apartar a Jenni del foco mediático. “Me remito a lo que dije en instrucción hace un año. Jenni no vino a la primera convocatoria por razones deportivas y lo de proteger entra dentro de eso porque era una situación excepcional. No fue un castigo”.

Después de esta explicación, tanto la fiscal como el abogado de Jenni o la abogada de la AFE han seguido insistiendo sobre ese tema a la seleccionadora hasta que ha intervenido el juez, José Manuel Clemente Fernández-Prieto, para pedir que dejaran de insistir con una pregunta a la que ya había respondido Tomé en varias ocasiones. “¿La pegamos para que diga lo que usted quiere?”, ha comentado el juez tajantemente en la parte final de la declaración de Montse Tomé.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar