La polémica caída en el área de España que valió para recortar distancias a Portugal

-
España sumó su segunda victoria
-
El penalti dio alas a Portugal
-
Montse Tomé vuelve a cargarse a Jenni Hermoso aunque abre una posibilidad: "Ha evolucionado"
La Selección Española Femenina de Montse Tomé disputaban la tercera jornada de la fase de grupos de la Nations League ante Portugal. Un partido con el que buscaban olvidar su derrota ante Inglaterra. Aunque parecía que estaba todo encauzado para obtener los tres puntos, un polémico penalti señalado a favor de las lusas les permitió colocar el 2-3 con el que se llegó a los minutos finales. Afortunadamente, en los últimos minutos Ester González puso el cuarto.
España se llevó el triunfo ante Portugal
Andrea Jacinto buscaba a su compañera Joana Marchâo, que entraba hacia el área de Cata Coll. Aunque Jana Fernández buscó adelantarse a la rival, terminó derribándola en la frontal. Si bien en el momento del contacto el pie de la jugadora de la Selección Española estaba fuera del rectángulo, la portuguesa tras plantar el pie en la línea del área grande se cayó al césped. Lo que llevó a que el árbitro señalara la pena máxima.

Todo ello, en una acción que tuvo lugar en el minuto 56 y por la que la jugadora española no vio ninguna tarjeta. Carole Costa fue la jugadora de la Selección de Portugal que decidió coger la responsabilidad para anotar el 2-4. Un resultado con el que acabó el encuentro y que permitía a la Selección Española de Montse Tomé conseguir los segundos tres puntos de la fase. Catarina Amado puso el otro gol de las rivales, mientras que Patri Guijarro, Laia Aleixandri y Claudia Pina hicieron los goles del conjunto español.
El penalti fue señalado tras el derribo de Jana Fernández
Gracias a este triunfo se sitúa la Selección Española Femenina en segunda posición, adelantando a Portugal, que caía a la tercera plaza tras sumar cuatro puntos en las tres jornadas. Un punto más tiene Inglaterra, que sumó un empate en la jornada de apertura ante las lusas.