España sub 19, campeona de la Eurocopa con goleada a Francia: hegemonía total

-
La selección femenina suma cuatro Eurocopas consecutivas
-
Cristina Librá, Daniela Agote, Clara Serrajordi y Noemí Bejarano, goleadoras
-
Los estadios de LaLiga EA Sports 2025/2026, ordenados por capacidad: así quedaría la clasificación
La selección femenina de España sub 19 se ha proclamado este viernes campeona de la Eurocopa 2025 tras una gran goleada ante Francia (0-4). Un triunfo que confirma su hegemonía total en la categoría, pues suma cuatro Eurocopas de manera consecutiva y, con esta, siete en total en la categoría sub 19. Cristina Librá, Daniela Agote, Clara Serrajordi y Noemí Bejarano fueron las goleadoras en una tarde de ensueño.
España lleva desde 2022 ganando todos los torneos europeos de la categoría, cuatro de manera consecutiva. Las estadísticas son aún más espectaculares si se mira por el retrovisor más atrás en el tiempo porque desde 2017 España lo ha ganado casi todo: seis títulos de siete con la excepción del que ganó Francia en 2019.
🏆 ¡¡𝗘𝗦𝗧𝗢 𝗘𝗦 𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔!!
Nuestra Sub-19 gana el Europeo de Polonia y suma su cuarto título continental consecutivo.
🙌🏼 ¡¡Sois leyenda, chicas!!
🇫🇷 🆚 🇪🇸 | 0-4 | 90'
📰 Crónica: https://t.co/WfHqnl3iGT#NuestraBase | #U19WEURO pic.twitter.com/mcgEfa0d2k
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) June 27, 2025
La goleada de España a Francia en la final de la Eurocopa sub 19
Precisamente fue Francia quien se postulaba para arrebatar el trofeo a la selección española, llegando a la final del torneo como el máximo goleador con 15 tantos en su haber. Lejos de la realidad, La Roja se mostró claramente superior durante todo el partido y dejó su portería a cero, cerrando su participación con sólo un gol encajado en toda la Eurocopa.
España, muy bien plantada sobre el césped desde el inicio, dominó el partido de principio a fin y dejó encarrilado el triunfo antes del descanso. Primero, con un zapatazo de Librán desde fuera del área. Y después, con un mano a mano que no desperdició Agote tras un pase filtrado por Clara Serrajordi.
La selección gala no encontró la forma de reaccionar y España, que dominó claramente la pelota, amplió su ventaja con un gol de carambola de Serrajordi y cerró el partido con un gran derechazo de Noemí con el que remató el título.