Sonia Bermúdez alaba el nivel de la selección y lamenta la baja de Aitana: "Ayer fue un poco de bajón"
-
La seleccionadora ha pasado por rueda de prensa antes del partido
-
Sonia Bermúdez habla sobre el incidente con Wück y mantiene la vista en la vuelta: "No lo he entendido mucho"
La selección española femenina de fútbol llega este martes al estadio Metropolitano de Madrid con las opciones intactas de revalidar el título de campeona de la Nations League después de sufrir un calvario sin consecuencias en el duelo de ida de la final ante Alemania en Kaiserslautern. Ahora las de Sonia Bermúdez afrontan un cita vital para seguir haciendo historia y tendrán que hacerlo con la importante baja de Aitana Bonmatí.
La seleccionadora ha estado este lunes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro marcada por la ausencia de la triple Balón de Oro, que sufrió este domingo una fractura en el peroné izquierdo durante el entrenamiento matinal de la selección. Tras apoyar mal la pierna en una acción fortuita, la jugadora sintió un fuerte dolor y tuvo que abandonar la sesión para someterse a las primeras pruebas médicas, que confirmaron la gravedad de la lesión.
Bermúdez catalogó como "importantísima" la baja de última hora de Aitana Bonmatí, ganadora de los tres últimos Balones de Oro, y reconoció que, aunque ayer fue "un poco de bajón" el día anterior, cuando sufrió el percance físico en el entrenamiento, el equipo está bien y quiere dedicarle el triunfo a ella y a las también lesionadas Patri Guijarro y Salma Paralluelo.
"Todos sabemos quién es Aitana, es muy importante para nosotros. Pero tenemos 24 futbolistas que están más que capacitadas para salir mañana. Están con muchas ganas, motivadas. Ella quería estar en la final, quedarse, nosotros hemos insistido en que tiene que volver cuanto antes a casa. Priorizamos la salud de las futbolistas y seguro que estará animándonos desde casa, por la televisión. Todos somos conscientes de que el fútbol conlleva lesiones, somos personas con sentimientos. El equipo está preparado para entrenar, queremos brindar esa victoria a las que no están", expresó.
Sonia Bermúdez alaba a sus jugadoras antes del partido
"Me encantaría que ganásemos por las futbolistas, se lo merecen. Tenemos una generación que ha luchado mucho por llegar a finales, por dar un giro al fútbol español. Con su juego han conseguido que mañana vengan aquí 70.000 personas y es algo histórico que hay que poner en valor. También por el staff y la gente que trabaja en la federación, tenemos gente detrás que trabaja para que a la selección no le falte de nada. Y, a título personal, sería un sueño poder ganar mañana", declaró en la previa del duelo de vuelta en el estadio Metropolitano tras el 0-0 de la ida en Kaiserslautern.
"Agradecer a la gente que ha hecho el esfuerzo. La hora puede ser buena o no, pero poder mover a 70.000 personas es gracias a lo que han conseguido las futbolistas, eso no se construye en un día. Queremos brindarles un buen partido y ojalá podamos regalarles esa victoria que todo el mundo desea. Esto es un poco de todas. Las que llegan primero tiraron muros, luego llegaron las siguientes. Nos toca disfrutar de este pedazo de equipo y se merecen que mañana esté el estadio lleno", dijo.