Los jugadores de Malta acusan de dopaje a la España del 12-1
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ya han pasado 35 años desde aquel mítico 12-1 de España a Malta con el que la selección logró el pase a la Eurocopa de 1984. Una gesta histórica que ahora los futbolistas malteses de aquel día intentan desacreditar.
En el programa 'Fiebre Maldini', de Movistar+, varios integrantes de la débil selección isleña recuerdan un episodio en el que detallan cómo les llegaron a ofrecer en el descanso unos limones que terminarían causando estragos en su rendimiento.
"Entró un señor bajito vestido de blanco y nos ofreció una bandeja de limones, ya cortados. Los jugadores los chuparon y después se sentían mal. Le pregunté al médico: "¿puede que les hayan drogado?". Los jugadores perdieron la cabeza. Espero que España no hubiera hecho eso. Si eso hubiera sucedido, el fútbol estaría totalmente terminado", declaró el entonces seleccionador de Malta, Victor Scerri.
El autor del único tanto maltés, Demanuele, también recuerda negativamente la anécdota de los limones: "Después de chupar los limones empezamos a sentirnos mal. Cuando chupé esos limones, me sentía borracho, como si hubiese estado toda la noche de fiesta".
Además, insiste en que los futbolistas españoles iban dopados al partido: "Mi hermano era culturista y sé lo que pasa cuando se toman esteroides. La energía que tenían los españoles no era normal. Noté que durante el partido les salía un líquido ácido de la boca. Eso es lo que pasa cuando se toman esteroides".