Robert Moreno se felicita por los tres puntos y la "imagen" de España ante Rumanía
El seleccionador español, Robert Moreno, se felicitó este jueves por la victoria de España a domicilio ante Rumanía por 1-2 y por la buena imagen del equipo, que pudo golear en la primera parte y supo resistir al final en inferioridad numérica.
En la rueda de prensa celebrada al término del partido, Moreno se mostró "muy contento por los tres puntos y con la imagen general del equipo", y destacó "una primera parte de alto nivel con muchísimas ocasiones que no hemos sabido materializar".
El seleccionador reconoció la excelente actuación del portero rumano Ciprian Tatarusanu, y calificó de "inmejorable" el comienzo de la segunda parte del combinado español.
"En la primera parte no creo que ellos hayan estado mal, es que nosotros hemos estado muy bien", dijo sobre el dominio apabullante de la selección española en el primer tiempo.
El sucesor de Luis Enrique al frente del equipo nacional se mostró asimismo "contento" con la parada en los últimos minutos de Kepa, que consiguió "salvar un empate" cuando España jugaba con un hombre menos por la expulsión de Llorente y Rumanía más apretaba.
Sobre la última fase del segundo tiempo, en el que Rumanía ha creado problemas a España, Moreno se refirió al cambio de actitud de Rumanía, que "al verse con el marcador en contra ha empezado a arriesgar un poco más".
El seleccionador español, Robert Moreno, hizo autocrítica por el error de su equipo en el contraataque de Rumanía que ha acabado con la expulsión por roja directa de Diego Llorente.
Después de destacar la buena "imagen general" del equipo, Moreno advirtió del error de sus hombres en la jugada, que pudo haberle costado el empate a España, y afirmó que hablará con sus jugadores sobre este lance del partido y el grupo "trabajará" para que no se repita.
Al ser preguntado sobre si está preocupado por la roja directa a Llorente, la primera que ve un jugador de la selección desde 2013, Moreno aseguró que le preocupa más la jugada que llevó a la expulsión.
El seleccionador describió el fallo de su equipo como "una pérdida con el equipo largo".
"Si no atacamos juntos, no podemos defender juntos; y cuando no defiendes como equipo al final pueden pasar estas cosas", añadió.
Además de hacer hincapié en esa jugada, Moreno valoró que el equipo haya sabido sufrir y "aguantar el resultado" hasta el final reagrupándose en un "4-4-1".
El seleccionador atribuyó jugadas como la de la expulsión la naturaleza ofensiva de su equipo, del que no puede esperarse, dijo, que se quede "encerrado".