Quiere sustituir a Luis Enrique y ser el nuevo entrenador de España: "Sería el mayor orgullo"
El futuro del banquillo de la selección española sigue dando de qué hablar. Luis Enrique acaba contrato tras el Mundial de Catar, que se disputará el próximo otoño, y sigue sin confirmar si tiene intención de seguir o de marcharse tras el mismo. Mientras tanto, Marcelino García Toral no oculta que sería un gran "orgullo" dirigir a España cada vez que le preguntan por el tema.
El asturiano acaba contrato con el Athletic Club a final de curso y su futuro también está en el aire. Este mismo miércoles ha vuelto a dejar claro que va a esperar a las elecciones presidenciales de junio para tomar una decisión al respecto. Todo dependerá, como es evidente, de qué entrenador tenga cada candidato sobre la mesa y del resultado de dichas elecciones. No está nada claro que vaya a seguir en San Mamés y cada vez son más las voces que le colocan como sustituto de Luis Enrique.
Marcelino se ofrece para relevar a Luis Enrique
Y el propio Marcelino no tiene problemas en admitir que sería un gran sueño para él. "Sería el mayor orgullo como entrenador en un futuro tener esa posibilidad", ha declarado este mismo miércoles ante los medios de comunicación. Su deseo no está oculto y Luis Rubiales, por su parte, también es consciente de que podría haber un relevo en el banquillo.
Ese "orgullo" coloca a Marcelino como el gran favorito llevar a cabo una sucesión asturiana en el banquillo de España. Las últimas informaciones apuntan al deseo de Luis Enrique de volver al fútbol de clubes cuatro años después de su llegada tras aquel fatídico Mundial de Rusia. Y Marcelino, de igual manera, podría poner punto y final a su andadura de dos años y medio en el Athletic.