Gavi, profeta en su casa: partidazo y ovación en su vuelta a Sevilla
Si había un futbolista en la selección española con ganas de lucirse en el España-Portugal del Benito Villamarín, ese era Gavi. El futbolista de Los Palacios regresaba a su provincia y fue el mejor futbolista del equipo de Luis Enrique en el encuentro de la Nations League.
El jugador del FC Barcelona formó en el centro del campo junto a Busquets y Carlos Soler como la pieza más ofensiva del tridente. Olvidando su mal final de temporada con el Barça, el centrocampista salió a por todas y ya en el minuto 2 pudo abrir el marcador con un disparo que sacó la defensa.
En un partido de ritmo lento sobresalió aún más por su movilidad y sus ganas de romper el empate en el marcador. Lo consiguió finalmente al iniciar una contra que finalmente materializaría Morata, después de que el propio Gavi condujera el balón más de 50 metros.
Ahí la afición ya estaba loca con el jugador de Los Palacios, que fue uno de los más coreados y más aclamados por la afición española. Sobre todo cuando Luis Enrique le sacó del campo en el minuto 81 y el Benito Villamarín se vino abajo para aclamar a un futbolista que, no lo olvidemos, ¡aún tiene 17 años! Tanto se notó su presencia que, justo después de salir del campo, Portugal colocaría el definitivo 1-1.
🔁 Cambio en la @Sefutbol:
🔺ENTRA | @marcosllorente.
🔻SALE | Gavi
🇪🇸 🆚 🇵🇹 | 1-0 | 82’ #VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/bPNEbPKQWG
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 2, 2022