Luis Enrique quería seguir entrenando a la selección, pero ahora Rubiales no quiso
Luis Enrique Martínez ya es historia de España y cerró su etapa de seleccionador español "agradecido" a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a su presidente, Luis Rubiales, a su ya también exdirector deportivo, José Francisco Molina, así como a los futbolistas, personal federativo y afición, y pidió "apoyo" a Luis de la Fuente, su sustituto, para que "consiga todo lo que se proponga".
"Todo empezó hace ya cuatro años y qué rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces", es el comienzo de la carta con la que Luis Enrique le dijo adiós a la selección española. Lo que no contó en ella es que él quería seguir comandando a 'La Roja'.
Luis Enrique quería seguir en la selección
Según contaron en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, Luis Enrique confiaba en recibir una nueva oferta de renovación por parte de la Federación que dirige Rubiales, pues quería seguir siendo el seleccionador nacional. Pero esto es algo que no le plantearon en esta ocasión. Al igual que tampoco se produjo la citada reunión entre Rubiales, Molina y Luis Enrique que comentó el técnico que habría tras la eliminación de España en el Mundial de Qatar.
El citado medio también cuenta que en la Federación, a través de un informe de Molina, que dejó también el cargo después, analizó lo sucedido, lo evaluó todo y decidió no ofrecerle la renovación a Luis Enrique. Llegados a este punto, la Federación le comunicó que no continuaba y lo que sí le ofreció fue la posibilidad de emitir un comunicado conjunto. Algo que no quiso Luis Enrique.
Cabe recordar que el entrenador asturiano ya había rechazado las tres que le presentó Luis Rubiales anteriormente. Tras todos estos sucesos, Luis Enrique concederá su primera entrevista a Ibai Llanos a través de Twitch el 12 de diciembre.