Luis de la Fuente sorprende con sus votos para el The Best: ni Leo Messi ni Benzema ni Mbappé
Este lunes, Leo Messi se impuso en la gala de los Premios The Best como el mejor jugador del año 2022 para la FIFA. Un premio que se entrega por los votos de los capitanes y seleccionadores de todos los combinados nacionales y por los de un periodista de cada país. Siempre se suelen encontrar entre estas valoraciones sorpresas, destacando este año además de David Alaba el debut de Luis de la Fuente, que no votó a ninguno de los tres finalistas.
El seleccionador español, nombrado después de la destitución de Luis Enrique el pasado mes de diciembre, no incluyó entre sus puntuaciones a Leo Messi, Kylian Mbappé ni Karim Benzema. El riojano dio sus cinco puntos a Julián Álvarez, tres a Jude Bellingham y uno a Luka Modric.
Puntuaciones que sorprenden viendo a los tres finalistas y los logros conseguidos durante el año a nivel de clubes o selecciones. En lugar de ellos, Luis de la Fuente apostó por un Julián Álvarez que también fue pieza clave en el Mundial con cuatro goles para Argentina y pasó de ser la estrella de River Plate al recambio de Erling Haaland en el Manchester City. La 'araña' fue séptima en las votaciones generales.
Además, el seleccionador contó con otra de las grandes promesas del fútbol como Jude Bellingham en segundo lugar. Cerrando el podio queda Luka Modric, campeón de LaLiga Santander y UEFA Champions League con el Real Madrid y líder de la Croacia que volvió a sorprender al mundo eliminando a Brasil y conquistando el bronce en Qatar 2022.
Busquets, totalmente diferente a Luis de la Fuente
Por su parte, el capitán de la selección española Sergio Busquets dio unos puntos menos sorprendentes en su última votación antes de su retirada internacional. En primer lugar escogió a su excompañero Leo Messi, en segundo al actual jugador del Barcelona Robert Lewandowski y en el tercero a Karim Benzema.