La preocupación de los jugadores ante la lista de Luis de la Fuente: “Es una convocatoria incómoda”
-
Los jugadores se preparan ante las preguntas del caso Rubiales
-
ElDesmarque ha sabido que algunos están incómodos antes esta convocatoria
El caso de Luis Rubiales y su beso no consentido a Jenni Hermoso ha levantado muchas ampollas en el fútbol español. Esto no solo ha afectado al fútbol femenino sino también al masculino. Luis de la Fuente ha sido otro de los señalados y su próxima lista de convocados está en el foco.
Han pedido también la dimisión del seleccionador de la Selección Absoluta, pero esto no parece que se vaya a dar. El técnico se centra en dar la lista para los próximos compromisos internacionales en donde se juegan la clasificación para la Eurocopa de Alemania.
Preocupación con la lista de Luis de la Fuente
ElDesmarque ha podido saber que hay cierta preocupación entre los jugadores por una convocatoria que consideran que va a ser incómoda. Uno que no va a estar por decisión de él es Borja Iglesias. Los entornos de varios jugadores que, con muchísima probabilidad estarán en esa lista, han reconocido a ElDesmarque que "es una convocatoria incómoda" y que así lo ven los futbolistas.
Renunció a la Selección en cuanto saltó el escándalo de Rubiales, algo que podría costarle una sanción. ElDesmarque ha hablado con el entorno de alguno de los posibles futbolistas que podría estar convocados y aseguran que se están preparando para las preguntas de los medios sobre este caso.
Mientras algunos jugadores trabajan en el discurso y en las posibles preguntas, desde la RFEF quieren darle absoluta normalidad a esta convocatoria.
La institución ha tomado la decisión de hacer de esta convocatoria algo normal, con entrevistas, compromisos publicitarios públicos, entrenamientos abiertos, etc.
Se espera y mucho lo que puedan decir los jugadores ya que apenas han habido comentarios de futbolistas masculinos en activo sobre el beso no consentido a Jenni Hermoso y todo el debate posterior. Los capitanes de la actual Selección se han mantenido en el más absoluto silencio y eso también se ha criticado ya que no ha habido ni un gesto de apoyo a sus homólogas femeninas.