José Luis Gayà volvió a jugar con la Roja seis meses después y lo hizo en un encuentro, en una goleada para la historia. En clave valencianista el 1-7 final tiene un regusto amargo, eso sí, porque en la meta rival estaba Giorgi Mamardashvili que poco o nada pudo hacer en media docena de los tantos. El meta valencianista
José Luis Gayà arranca su sueño con La Roja otra vez y lo hace a lo grande. El lateral de Pedreguer apunta a ser un futbolista importante a las órdenes de Luis De la Fuente, fue titular y disputó los 90 minutos contra Georgia y Chipre dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.
Gayà entró en la primera lista de Luis de la Fuente tras haber dejado el Mundial con polémica, pero se cayó de la Segunda y, con el Valencia jugándose el descenso, su rendimiento individual no decayó, pero el del equipo sí. Por eso, Luis de la Fuente se lo dejó fuera de la final de la Nations League. Ahora tiene una nueva y merecida oportunidad. El capitán valencianista de momento se adjudica el puesto de lateral izquierdo por delante de Alejandro Balde.
Apenas ha sufrido atrás hasta la segunda mitad y siempre estuvo subiendo en ataque.
La cruz de la moneda fue un Giorgi Mamardashvili que no pudo convertirse en el muro que atemorizaba a los españoles. Lo cierto es que en casi ninguno de los goles pudo hacer nada el meta georgiano del Valencia que, es más, evitó algún tanto más. De todos los tantos sólo el 1-6 se puede achacar al cancerbero.
Nunca antes Georgia había encajado una goleada de este nivel.
En los otros dos compromisos internacionales del Valencia CF de este viernes, Cenk fue titular con Turquía frente Armenia y Diego López fue el único de los tres valencianistas de la sub 21 que salió de inicio ante Malta
🦇 @Diegolopez_n9, titular con la @SEFutbol Sub-21 🇪🇸 ⬇️ https://t.co/Z0YoVRCQDU
— Valencia CF (@valenciacf) September 8, 2023