La respuesta de Lamine Yamal a Lewandowski con un golazo: "Son cosas que pasan"
-
Golazo de Lamine Yamal, el primero de España en Chipre
-
El segundo de su cuenta con la selección
La última polémica en el FC Barcelona, al margen de las quejas de Xavi Hernández sobre las críticas de la prensa, se ha centrado en el feo gesto de Robert Lewandowski con Lamine Yamal durante el Barça-Alavés. Prácticamente todos han hablado sobre esta jugada, incluyendo el delantero polaco, y solo faltaba el internacional español que lo ha hecho como mejor sabe, sobre el campo.
El Chipre-España tuvo el sello del joven futbolista de 16 años, que abrió la lata en Limasol con un golazo. Mikel Merino puso la pelota, Joselu rozó la pelota ligeramente al dejarla pasar y la pelota le cayó al azulgrana en el segundo palo.
Lamine Yamal, cuando todo apuntaba a que iba a tirar, realizó un recorte hacia dentro con la izquierda que sentó al portero de Chipre, Mall. Después, con otro amague, volvió a quitarse de encima a un defensor chipriota para acabar marcando su segundo gol con la selección española, tras el que marcó en su debut ante Georgia.
⚽️LAMINE YAMAL PARA ESPAÑA
👶Tiene 16 años
😎Tú verás, sin ponerse nervioso
2⃣ Gol de Yamal con España🇨🇾Chipre 0 - 1 España🇪🇸#VamosEspaña #EURO2024
📺https://t.co/xzhdpWi4HG pic.twitter.com/7iHnDB56Uy
— Teledeporte (@teledeporte) November 16, 2023
Tras el partido, el propio Lamine dio su versión de lo ocurrido: "El ya lo ha explicado. Son cosas que pasan dentro del campo. Me llevo muy bien con él y en el vestuario no hay ningún problema".
Lamine Yamal y Lewandowski pasan página
El extremo ha dejado pasar los días con total normalidad, entrenando entre sonrisas con la selección española durante esta concentración. Luis de la Fuente le defendió en sala de prensa y después ha premiado su trabajo con la titularidad en Limasol, donde Yamal le dio la razón con ese golazo que abría una nueva victoria de España en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2024.
Por su parte, Lewandowski dio su punto de vista de esta polémica y le quitó hierro aunque no llegó a pedirle perdón a su compañero: "Le he ayudado algunas veces, le ha dado consejos, incluso en ese partido se los di. Es normal decir o gritar alguna cosa cuando juegas. Todo esto no tiene ningún significado. No hay que buscarle segundas lecturas".