Son fechas para los buenos sentimientos y para llevar la alegría a quienes más lo necesitan, por ello, la Real Federación Española de Fútbol, a través de su Departamento de igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, trabaja para apoyar causas sociales como la que promueve “El deporte va por barrios”.
Esta iniciativa, que ha puesto en marcha y desarrollado la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga a lo largo de 2023, ha permitido que los niños ingresados en la Unidad de Oncología del Hospital Materno Infantil de Málaga reciban sus regalos de Navidad de manera anticipada. Unos regalos entre los que no han faltado material deportivo y equipaciones de la Selección Española de Fútbol, donadas por la RFEF.
La entidad federativa sigue redoblando esfuerzos para que el fútbol español contribuya al bienestar de colectivos vulnerables, apoyándolos con distintas iniciativas; y, entre ellos, niños y niñas como los que deben pasar estas fechas hospitalizados reciben, como es lógico, una mirada especial.
Esta acción navideña junto a la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga es un paso más en el apoyo que, a lo largo de este año, la RFEF ha dado al programa “El deporte va por barrios”. Un apoyo que se ha sustentado en distintas donaciones de material dirigidas a la infancia y la juventud de diferentes colegios de la ciudad malagueña.