Álvaro Morata podría retirarse de la Selección tras la Eurocopa: "Tienes que pensar si merece la pena"
-
"¿Pitos? Cuando termine la Eurocopa hablaré de todo eso, ahora no toca"
-
"No quiero dar la sensación de que soy un llorón"
-
David Aganzo sale en defensa de Morata: "Todo español que sepa de fútbol le quiere"
Álvaro Morata se ha mostrado más sincero que nunca. En una entrevista con la Cadena Ser, el delantero de la Selección Española ha admitido que su futuro puede estar lejos del Atlético de Madrid y, a su vez, que juega mejor lejos de España que en su propio país. En esas, también ha dejado caer su posible retirada del combinado nacional cuando acabe la Eurocopa, que arranca este mismo viernes.
"Sí, puede ser", respondió Morata cuando le preguntaron por su posible retirada de España. "Hay un momento en el que tienes que pensar si merece la pena igualar a Raúl o Torres o estar bien y ser feliz", agregó al respecto.
Morata se mostró contrariado por la opinión que tiene la afición española de su figura. "Yo juego mejor con la selección cuando no es en España", dijo en varias ocasiones. Por contra, no quiso hablar de los pitos que recibió en el Bernabéu de su propia afición: "Cuando termine la Eurocopa hablaré de todo eso, ahora no toca. No quiero dar la sensación de que soy un llorón".
Álvaro Morata y los pitos a la Selección
Lo que no entiende el delantero es que haya tantas críticas a la selección desde el propio país. "Hay muchos españoles que quieren que a la Selección le vaya mal. Eso en otros países no pasa. Si te gusta el fútbol y eres español, ¿por qué no quieres que gane España?", explicó.
"El mayor aficionado de España que quiera con todas su fuerzas que gane España no va a pelear más que yo. A veces la gente no es consciente de lo que puede aportar con una palabra positiva", aseguró el madrileño, concentrado en el presente desde tierras germanas.
Allí, desde Alemania, habló también de su extraña 'lesión en la cara', que le tuvo apartado durante más de un partido en el Atlético: "Estoy mejor, pero a veces si me voy a dormir y me pongo de un lado lo paso un poco mal y es doloroso, pero no es ni comparable a lo que era al principio".