Más problemas en la convocatoria de España para los dos próximos partidos de la Nations League. Nico Williams ha sido el cuarto jugador en abandonar la concentración de la selección, que se medirá en los próximos días a Dinamarca y Serbia en la tercera y cuarta jornada de la nueva competición europea. En su lugar, Luis de la Fuente ha llamado a Sergio Gómez, extremo de la Real Sociedad.
"Nico Williams causa baja de la concentración por molestias físicas y no disputará la tercera y cuarta jornada de la UEFA Nations League que se celebra en Murcia y Córdoba. El atacante se marcha de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras las conversaciones mantenidas entre los Servicios Médicos de su club y el combinado nacional", ha anunciado la RFEF a través de sus canales oficiales.
"En su lugar, Sergio Gómez, jugador de la Real Sociedad, se unirá al equipo de Luis de la Fuente", añadieron.
Este parón de selecciones está marcado por la multitud de bajas en casi todos los combinados nacionales. España no ha sido una excepción: se cayó Dani Carvajal por su grave lesión de rodilla y, posteriormente, Ferran Torres y Bryan Gil.
Ferran sufrió ante el Alavés una lesión en el bíceps femoral y estará al menos un mes de baja. En su lugar, Luis de la Fuente llamó a Bryan Zaragoza y a Bryan Gil, pero este último abandonó la concentración el lunes por el mismo motivo que Nico Williams: "molestias físicas".
Además, el seleccionador tampoco ha podido contar con figuras importantes como Rodrigo Hernández, Le Normand, Dani Olmo o Ayoze, que también están lesionados.
Porteros: David Raya, Remiro y Robert Sánchez.
Defensas: Mingueza, Vivian, Laporte, Pau Torres, Cubarsí, Cucurella, Grimaldo y Pedro Porro.
Centrocampistas: Zubimendi, Merino, Fabián, Pedri, Baena y Aleix García.
Delanteros: Morata, Lamine Yamal, Sergio Gómez, Yeremy Pino, Oyarzabal, Joselu y Bryan Zaragoza.