Lamine Yamal y un retrato diferente: el artista que pinta con fuego al ídolo de la Selección
-
Rodrigo López es un artista diferente que ha querido sorprender con este retrato
-
Su sueño es poder conocer a Lamine para poder enseñarle su arte
-
El Barça y sus aficionados piden a España la vuelta de Lamine Yamal: "No puede ni subir las escaleras"
Lamine Yamal se ha convertido en el ídolo de toda España. Su gran participación en la Eurocopa de Alemania 2024 le ha consagrado como una estrella en la Selección y el FC Barcelona. Por eso no dejan de salirle nuevos admiradores que hacen cualquier cosa por conocer al astro de Mataró. Uno de ellos es Rodrigo López, un joven artista que ha creado un retrato nunca visto del futbolista culé usando tan solo el fuego de un soplete y una madera.
Desde ElDesmarque nos hemos acercado hasta Granada para conocer en primera persona a Rodrigo para que nos cuente por qué se ha inspirado en Lamine Yamal para crear esta obra de arte. Puedes ver el reportaje completo en el vídeo superior.
Lamine Yamal y un retrato diferente
“Soy Rodrigo López y he hecho un cuadro de Lamine Yamal con fuego”, así comienza presentando su obra este joven artista granadino que ha creado una pieza única inspirada en el futbolista culé. “Que mejor que a Lamine Yamal que es uno de mis referentes a nivel futbolístico”, comenta Rodrigo, un artista muy peculiar ya que el mismo reconoce que siempre intenta crear nuevas formas de aproximarse al arte, como “lanzar pintura con un arco”, “pintar directamente con luz” o realizar proyectos de cuadros pintados sobre billetes.
Ahora se atreve con las llamas. “Es algo novedoso el hecho de que esté pintado con un soplete”, asegura, aunque ha tenido algún que otro susto usando esta técnica tan novedosa. “Al principio empecé pintando sobre un lienzo y salió ardiendo, así que tuve que hacerlo en madera. Un poco más y quemo mi casa”.
Pero por Lamine hace lo que sea. “El hecho de que esté triunfando y debutando en primera división siendo absolutamente clave en la Eurocopa pues le convierte en un absoluto ídolo”. Aunque no es el único, él es del Barça y también ha crecido soñando con los goles de Leo Messi que le hizo enamorarse de este deporte. Un artista emergente que sueña con que este cuadro pueda llegarle al propio Lamine y así conocer a su ídolo.