El posible once de Luis de la Fuente en el Dinamarca-España: bajas y novedades
-
Lamine y Pau Torres se han caído de la convocatoria
-
La duda de Fabián marca el centro del campo
-
Cómo funciona el nuevo formato de Nations League y qué se juega España ante Dinamarca y Suiza
España visita este viernes a Dinamarca en la quinta jornada de la Nations League. Un partido en el que a la selección española le vale con empatar o ganar para certificar el primer puesto de su grupo de cara al sorteo de la nueva ronda de cuartos de final. Así pues, todo apunta a que Luis de la Fuente saldrá con un once de garantías, ya que si gana podría aprovechar para rotar en el duelo ante Suiza.
Las bajas de España
El duelo estará marcado por las bajas del combinado español. Respecto a la Eurocopa, De la Fuente no ha podido meter en la convocatoria a Rodrigo Hernández, Dani Carvajal, Unai Simón, Robin Le Normand ni Ferran Torres, todos lesionados. Además, Lamine Yamal se cayó de la convocatoria inicial tras sus problemas musculares y Pau Torres ha abandonado este miércoles la concentración por una sobrecarga, dejando su sitio a Pau Cubarsí.
A todo esto hay que añadir la duda de Fabián Ruiz. El centrocampista no pudo trabajar este jueves con sus compañeros debido a problemas intestinales. Ha viajado con el equipo, pero no está claro que vaya a poder jugar.
El posible once ante Dinamarca
En portería estará David Raya, que se ha convertido en el meta titular ante la lesión de Unai Simón y, además, ha dejado buenas actuaciones cada vez que le ha tocado jugar.
La línea defensiva podría estar formada por Pedro Porro, Vivian, Laporte y Cucurella, que son los cuatro hombres en los que más confianza parece tener depositada Luis de la Fuente.
En la medular, Martín Zubimendi y Fabián Ruiz estarían en el doble pivote en condiciones normales y Pedri podría actuar de enganche. Si Fabián no llega en buenas condiciones, Mikel Merino parece el favorito para entrar en el once, aunque también habría otras opciones que pasaría por el debut de Marc Casadó, Álex Baena por delante de Pedri o Dani Olmo de enganche.
Arriba, Álvaro Morata sería el '9' y Nico Williams parece fijo en uno de los costados. Quedaría una vacante en otro costado con Dani Olmo como gran candidato, siempre y cuando no actúe de enganche, y Oyarzabal como alternativa.