Cinco minutos de infortunio para España: Álex Baena se va llorando y Martín Zubimendi pide el cambio
-
Las lesiones se produjeron en cuestión de cinco minutos
-
Álex Baena se marchó llorando del campo
-
Dinamarca-España de Nations League, en directo: ¡Dos lesiones y debut de Casadó!
La Selección Española estaba bordando el fútbol ante Dinamarca en el compromiso de este viernes de la UEFA Nations League. Todo era perfecto. Las rotaciones de Luis de la Fuente en ataque funcionaron a las mil maravillas y España encarriló pronto el encuentro. Aunque cuando puso tierra de por medio... llegaron las dos noticias negativas de la noche. Álex Baena y Martín Zubimendi, los protagonistas.
En cuestión de cinco minutos, los dos centrocampistas del combinado nacional tuvieron que pedir el cambio. El primero fue el futbolista del Villarreal. Con claros gestos de dolor, apoyado en los hombros de los médicos de la Selección Española y llorando, Álex Baena tuvo que abandonar el terreno de juego.
A renglón seguido, le tocó al futbolista de la Real Sociedad. Martín Zubimendi se tiró al césped y pidió el cambio al cuerpo técnico. El pivote de la Selección Española sintió unas molestias y decidió abandonar el encuentro.
Por el momento se desconoce el alcance de varias lesiones, pero la imagen del futbolista del Villarreal CF fue muy preocupante. El club groguet aún tiene reciente la mala noticia de la lesión de Ilias Akhomach.
Álex Baena y Martín Zubimendi recibieron el apoyo de sus compañeros
Ambos futbolistas recibieron el apoyo de sus compañeros al abandonar el campo, pero la imagen de Álex Baena preocupó a la expedición española. Yeremy Pino, compañero de equipo, corrió rápido a abrazar al centrocampista.
En la previa del partido, Dani Olmo mostró su malestar por el calendario del deporte rey, una de las causas de las numerosas lesiones que se están produciendo en LALIGA EA SPORTS y el fútbol en general: "Deberíamos reconsiderarlo. Que haya tantos partidos es excesivo. El descanso es importante. Jugar jornadas cada tres días es peligroso. Nos preparamos para estar al 100% pero el cuerpo tiene un límite. Hay que reconsiderarlo, es excesivo".