Luis de la Fuente destaca el gesto de Morata con Pedri: "Otra grandeza de un grandísimo futbolista"
-
El técnico riojano alaba el detalle del capitán
-
Al cederle el penalti a Pedri
-
Luis de la Fuente no tiene favorito para cuartos: "Me da igual"
Luis de la Fuente, seleccionador nacional, ha pasado por rueda de prensa y ha destacado la victoria tan trabaja de su equipo, pero ha querido destacar especialmente el gesto que Morata ha tenido con Pedri. El capitán le ha cedido un penalti a Pedri, que falló y terminó marcando Yeremy Pino.
Al ser preguntado por la conversación que ha tenido con Pedri, el riojano ha querido destacar el partido tan especial que era para el futbolista y le ha quitado peso a su fallo en la pena máxima.
"Pedri evidentemente es de la familia. Pedri sabe que tiene el cariño mío, de todo el cuerpo técnico y por su puesto de sus compañeros", comenzó destacando De la Fuente.
"Es importante que reflejemos el detalle de generosidad que ha tenido Morata. Otra grandeza de un grandísimo futbolista y gran persona con un jugador que era un día muy especial para él. Nos hemos alegrado mucho con el gol de Yeremy, pero estábamos deseando que Pedri, por el día tan especial que era, tuviera esa oportunidad", añadió el riojano.
"No pasa nada. Aquí se perdonan todos los errores. Se juega con tranquilidad, confianza y seguridad. Nos equivocamos porque aquí nos equivocamos todos. No ha sido ningún error ha sido la decisión de tirarlo y el portero ha estado acertado. El partido que ha hecho Pedri ha sido fantástico. Y lo celebramos todos. finalizó.
Morata cede el penalti a Pedri
En el 32', Morata cayó en el área, cuando pasaba a Comer con un sombrero, Ricardo Rodríguez lo derribó antes de encarar a Mvogo. El capitán entonces decidió ceder la pena máxima a Pedri a petición del público del Heliodoro Rodríguez López, pero el futbolista culé no estuvo fino en el lanzamiento y lo paró Mvogo con una mano abajo. En el rechace, un Yéremy Pino atento, aprovechó para cazar el balón y fusilar la portería del suizo. No pudo Pedri, pero el primer tanto de la noche lo firmó otro canario.
Gesto precioso del capitán Morata con Pedri al cederle un penalti que si hubiera marcado en el lanzamiento podría haber igualado a Fernando Torres como tercer máximo goleador de la historia de España.