Louzán habla de la ausencia del Real Madrid y le tiende la mano: "La Federación estará siempre abierta a escuchar"
-
El Real Madrid ha sido el único club ausente
-
Y el presidente le ha mandado un mensaje tras la reunión
-
Rafael Louzán, absuelto del delito de prevaricación
Rafael Louzán ha encabezado este jueves una reunión clave para intentar la unidad del fútbol español de la RFEF, LALIGA y los clubes de Primera y Segunda, además de la presencia del Comité Técnico de Árbitros con Medina Cantalejo. El organismo pretende limar las asperezas de las últimas semanas, pero la reunión ha tenido un gran ausente: el Real Madrid.
Sobre su ausencia se ha pronunciado Rafael Louzán, que se ha dirigido al club blanco para tender una mano ya que "siempre" están abiertos a "escuchar y a dialogar".
"Quiero agradecer a los clubes que están aquí. Evidentemente hay un club importante de este país que, en un principio dijo que iba a asistir, y, finalmente, ha dicho que no venía. En todo caso, la federación estará siempre abierta a escuchar, dialogar y dar pasos importantes", expresó el presidente minutos antes de la celebración en la reunión en el Pabellón Cecilio Rodríguez (Madrid), cita que, según fuentes del organismo, finalizará alrededor de las 14:00 horas.
En representación del Barcelona acudió Rafa Yuste, vicepresidente del club catalán, mientras que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Carlos Bucero, director general de fútbol del Atlético de Madrid, asistieron en nombre del conjunto colchonero.
El Real Madrid decide no ir a la reunión de Louzán con los árbitros
El Real Madrid envió el pasado lunes una carta de protesta a la Federación con copia al Consejo Superior de Deportes (CSD), que también publicó en su página web.
El club blanco realizó así esta reclamación formal por lo que considera una "actuación escandalosa del arbitraje y del VAR" en el partido de LaLiga ante el Espanyol, en el que el Madrid cayó derrotado por 1-0.
"Hoy iniciamos una nueva etapa que queremos emprender en el fútbol profesional y, para mí, es de sentido común que la Federación trabaje de la mano de los clubes y de LaLiga, con la que próximamente haremos una reunión. Esta es la primera jornada, que yo diría que es histórica, porque nunca antes ha habido una igual", declaró.
"Es un momento bueno para que podamos hablar con tranquilidad y serenidad. Independientemente de cualquier comentario que ha habido estos días, era mi intención celebrar este acto al estar anunciada desde hace tiempo y veo a los clubes muy ilusionados", añadió