Lamine Yamal se baja los pantalones para responder a Van der Vaart: su celebración ante Países Bajos

-
Se bajó los pantalones tras marcar en la prórroga
-
Una dedicatoria para Van der Vaart
-
Notas y uno por uno de España en Mestalla con Países Bajos, Huijsen y Lamine, destacados, y seis suspensos
España estará en la Final Four de la UEFA Nations League tras vencer a Países Bajos en la tanda de penaltis. Jugará contra Francia, que también superó a Croacia de la misma manera. Y si hubo un nombre propio en estos cuartos de final, ese ha sido el de Lamine Yamal.
Algo desaparecido en la ida, en Mestalla volvió a ser el de siempre. El extremo lo intentó y junto a Nico Williams volvieron locos a la defensa holandesa. Pero no fue hasta la prórroga cuando llegó su momento, poniendo a los de Luis de la Fuente por delante, aunque fuera de manera momentánea.
La respuesta de Lamine Yamal a Van der Vaart
Lamine Yamal recortó a su defensor y colocó la pelota en la portería con su pierna izquierda. En su celebración, andando junto a Nico Williams, el extremo se bajó los pantalones y dejó ver sus calzoncillos. Una celebración que sorprendió a muchos y que tiene un motivo.

Tras el partido de ida, una vieja gloria holandesa como Rafael Van der Vaart no dudó en criticar a Lamine Yamal por su actitud. "Parecía que a Yamal no le sentó bien enfrentarse Hato. Son cosas en las que me fijo: veo cosas que me empiezan a molestar un poco. Pantalones un poco bajados, no esforzarse mucho, gestos un poco superficiales...", dijo el ex del Real Madrid.
Unas declaraciones que parece que no han sentado nada bien a Lamine Yamal. El del Barcelona decidió responder, a su manera y sobre el terreno de juego, con un golazo y dejando una celebración para la historia. Una manera de demostrar a la estrella holandesa su problema cada vez que abre la boca.
La 'bronca' de Nico Williams a Lamine Yamal
El de Rocafonda también fue el protagonista negativo. Con la opción de adelantar a España en la tanda de penaltis tras el fallo de Lang, Lamine Yamal no acertó y su lanzamiento lo detuvo Verbruggen. Sus compañeros le consolaron tras el fallo, pero con el pase conseguido, llegaron las reprimendas.
— Yamal Media Xtra (@YamalXtraMediaa) March 23, 2025
Una de ellas vino de su amigo Nico Williams. El del Athletic se acercó en modo de broma a Lamine Yamal, al que comenzó a echar la bronca, agarrándolo del cuello. Un gesto entre amigos que demuestra el buen ambiente en la selección española.