España escala al segundo puesto del ranking FIFA y adelanta a Francia

-
España y Francia se intercambian las posiciones del ranking FIFA
-
En menos de dos años han escalado de la 10ª a la 2ª posición
-
Mestalla se prepara para recibir a la Selección Española: entrenamiento a puertas abiertas el viernes
Las buenas actuaciones de la Selección Española a nivel internacional se han visto reflejadas en el ranking FIFA. Cada parón de selecciones o torneo se actualiza, y, tras el último, España ha adelantado a Francia y se coloca como la segunda mejor selección del mundo.
Dentro del top 5, es el país con menos Mundiales junto a Inglaterra. Sin embargo, el triunfo en la pasada Eurocopa, ganar la última Nations League y clasificarse a la final four de este año, han sido suficiente para pasar en la clasificación a nuestros vecinos. España no lograba un título desde la Eurocopa de 2012, hasta que ganó la Nations League 2023. La nueva generación de jóvenes talentos ilusiona a los aficionados que creen en volver a la cima del fútbol mundial.
Lamine Yamal, Pedri, Cubarsí, Asencio... son algunos de los nombres propios de la selección actual y futura. Igualar el nivel que tuvo la España del Mundial y las dos Eurocopas será difícil, pero no imposible. Durante la Eurocopa 2024, mostraron su dominio sobre el resto de países. Algunos creen incluso que podrían ganar a la Selección Argentina, la vigente campeona del mundo y primera en el ranking FIFA. Ambos equipos están en otro nivel y podría ser el partido de la temporada.
España escala en el ranking a la velocidad de la luz
El camino para llegar a la 2ª posición no ha sido fácil. Tras el Mundial de 2022, los españoles cayeron hasta la 10ª posición, la peor desde 2018. La conquista de la Nations League 2023 provocó la escalada hasta la 8ª plaza. La gran remontada surgió en la pasada Eurocopa. Tras vencer a Inglaterra en la final, los de Luis de la Fuente alcanzaron la 3ª posición casi una década después.
A pesar de sus logros, la ambición de este equipo no tiene límites. En el parón de selecciones, España ganó y empató, mientras que Francia perdió y ganó, lo que supuso un intercambio de posiciones. Para ponerse 1ª, tendrán que ganar el próximo mundial y que los Argentinos no cuajen la mejor de las actuaciones. Todo es factible, pero España deberá de mantener su línea si quieren volver a ser la mejor selección del mundo.
