Es Noticia

Igor Akinfeev patenta la parada a Iago Aspas en el España-Rusia del Mundial 2018: "El Pie de Dios"

Igor Akinfeev detiene el penalti de Iago Aspas en el España-Rusia del Mundial 2018 (Foto: Cordon P
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La Selección Española tuvo un triste adiós en el Mundial de Rusia 2018 al caer contra la anfitriona en la tanda de penaltis después del 1-1 durante los 120 minutos con los locales encerrados atrás. Igor Akinfeev fue el héroe ruso en los lanzamientos desde los 11 metros parando los tiros de Koke e Iago Aspas y, este último, lo ha patentado ahora bautizándolo como "El Pie de Dios".

Al estilo de "La Mano de Dios" de Diego Armando Maradona con el menos bello de sus goles a Inglaterra en el Mundial 1986, el arquero ha registrado la marca con esta denominación. Según informó este lunes la agencia RIA Nóvosti, el guardameta del CSKA Moscú presentó la correspondiente solicitud el pasado 29 de abril ante Rospatente.

Dicha agencia de patentes y derechos intelectuales aún tiene que dar su visto bueno para que 'El Pie de Dios' sea considerada marca registrada. Con ello, Igor Akinfeev pretende homenajear uno de los grandes momentos de la historia del fútbol en Rusia.

Igor Akinfeev, durante un partido del CSKA de Moscú (Foto: Cordon Press).

A sus 39 años, el portero sigue jugando en el CSKA de Moscú, con los que debutó en la temporada 02/03 y sigue en activo sin poder aún competir en competiciones internacionales. Con su Selección disputó 111 encuentros hasta su retirada de la misma, con el Mundial de Rusia 2018 como el gran torneo disputado en casa.

Igor Akinfeev, decisivo en el España-Rusia del Mundial 2018

Por primera vez como país independiente, Rusia logró pasar de ronda en un Mundial después de quedar segunda de grupo por detrás de Uruguay y por delante de Arabia Saudí y Egipto. Allí esperaba España, que finalizó primera de grupo por delante de Portugal a pesar de todo el lío con la destitución de Julen Lopetegui dos días antes de arrancar el torneo, pero los de Fernando Hierro no lograron transformar su amplia posesión en goles.

Tras los goles de Ignashevich en propia puerta para la Roja y de Artem Dzyuba para el combinado eslavo, la tanda de penaltis decidiría el encuentro. Igor Akinfeev se convirtió en el héroe ruso al detener dos penaltis: el tercero, lanzado por Koke, y el quinto y último de Iago Aspas, que disparó al centro para engañar al portero ruso, pero se encontró con el pie izquierdo de este, que despejó la pelota.

España se tuvo que ir para casa en la primera ronda eliminatoria cuando partía (antes de todo el caos) como una de las grandes favoritas, mientras que Rusia caería ante Croacia en cuartos también en la tanda de penas máximas. Akinfeev, además de este torneo, también estuvo presente en la Eurocopa 2008, en la que su Selección, liderada por Arshavin, cayó esta vez ante la Selección Española en semifinales.

Igor Akinfeev detiene un balón delante de Iago Aspas en el Mundial 2018 (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar