Iago Aspas confiesa su incomodidad con Rafa Benítez

-
"No me sentía cómodo"
-
"A mí me gusta ser protagonista y tener la pelota"
-
Balaídos se queda pequeño para el Celta: "Tenemos que empezar a trabajar para que se haga algo más"
Iago Aspas no esconde su incomodidad con Rafa Benítez. El técnico español ni siquiera duró una temporada en el banquillo del RC Celta de Vigo y acabó destituido cuando restaban diez jornadas para acabar el campeonato. Más allá de los resultados, que no fueron buenos, su estilo de juego tampoco terminó de calar en un vestuario que está acostumbrado a disfrutar del fútbol de una manera bien distinta, tal y como confiesa su capitán.
"No es que estuviera cómodo o no: era un estilo diferente. Yo tenía muy buena relación con él y al ser capitán charlaba bastante conmigo", explica Aspas en una entrevista con el Diario As. "No se dieron los resultados, aunque estuvimos cerca de ganar en muchos partidos. A veces por mala fortuna y otras por errores arbitrales, no se dieron esas victorias. Si hubiéramos ganado uno o dos partidos más, igual Rafa seguiría aquí", declaró cuando le preguntaron por aquella etapa.
Iago Aspas y Rafa Benítez: "No estaba cómodo"
El de Moaña se mantuvo algo comedido en su primera respuesta, aunque luego acabó confesando que su estilo no le gustaba: "No estaba tan cómodo como estoy hoy en día, eso es cierto. A mí siempre me ha gustado disfrutar a partir de la posesión. Es lo que me enseñaron en A Madroa. Me gusta ser protagonista, tener la pelota y jugar en campo rival".
El delantero ha perdido protagonismo durante los últimos meses en las alineaciones de Claudio Giráldez, pero aúna sí confiesa que su estilo le gusta mucho más y se muestra rendido al técnico. En la misma entrevista, le vuelven a preguntar si, con una hipotética continuidad de Rafa Benítez, podría haber anticipado su retirada. Algo que no descartada del todo: "No lo sé. Está claro que no me sentía cómodo, no estaba a gusto en el terreno de juego".
