La Selección Española se juega este mes de junio en Alemania revalidar el título de la Nations League conquistado en 2023 en una final four en la que se medirá a Francia y a Alemania o Portugal en la final o el encuentro por el tercer puesto. Luis de la Fuente dará su convocatoria el próximo lunes 26, una vez finalizada LALIGA EA Sports con hasta 10 futbolistas que pueden ser baja.
Los jugadores españoles no han esquivado las lesiones en un tramo final de la 24/25 que llega después de una campaña cargada de partidos que ha provocado incluso la amenaza de huelga de los futbolistas. Esto ya se pudo notar en la grave lesión de dos futbolistas clave en la conquista de la Eurocopa el pasado verano como Dani Carvajal y Rodri Hernández, lesionados de gravedad de la rodilla el pasado mes de octubre.
El lateral del Real Madrid aún no ha podido regresar y será baja segura para Luis de la Fuente que, eso sí, podría recuperar a Rodri. El Balón de Oro ha entrado en la convocatoria del Manchester City para el penúltimo partido de la Premier League de este martes ante el Bournemouth y cuenta con opciones de estar en la fase final de la Nations League.
Está por ver si los clubes ejercen presión para que algunos de los futbolistas que han sufrido problemas físicos como Rodri se caigan de esta convocatoria de la Selección Española para poder descansar. Esto sucede con Rodri y también con Nico Williams, que sufre una pubalgia que le ha obligado a frenar en partidos tan importantes como el Athletic como la vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United en Old Trafford. También Ferran Torres, baja en las celebraciones del Barça al ser operado de apendicitis.
De igual modo, Marc Casadó ha entrado en las tres últimas listas de Hansi Flick pero el mediocentro aún no ha podido jugar tras la lesión de ligamentos sufrida a mediados de marzo. Un problema más grave en la rodilla sufre Bryan Gil, que se perderá incluso la próxima pretemporada con su futuro en el aire.
Tocados y a la espera de conocer la gravedad de sus problemas físicos están dos de los atacantes internacionales del Villarreal, Ayoze Pérez y Yeremy Pino. Marcelino García Toral confirmó sus sustituciones tras el partido ante el Barcelona a la espera de saber si jugarán el último encuentro liguero.
Los otros dos problemas que tiene Luis de la Fuente para la convocatoria de la Selección Española llegan por motivos extradeportivos. Raúl Asencio, que además también está renqueante físicamente, ha sido procesado por un delito de difusión de vídeos sexuales de menores de edad y está por ver si la RFEF toma medidas contra él.
Por otro lado, en la rúa de celebración del Barcelona el pasado viernes tras la conquista de LALIGA EA Sports, Íñigo Martínez desató la polémica al portar una estelada. Muchos aficionados pidieron que el central vasco no vuelva a la Roja pero lo cierto es que el seleccionador tampoco le tenía entre sus favoritos y apunta a quedarse fuera.
A ver txikitin, si Íñigo no estaba en la lista... por qué es un problema extradeportivo para de la Fuente? Ya son ganas de tocar los webs y alimentar "retóricas pardas" (como el Guerra dixit).