Marcelino confirma lesiones de Ayoze Pérez y Yeremy Pino y celebra la Champions del Villarreal: "Esa es la clave"

-
Marcelino destaca los méritos del Villarreal para lograr la Champions
-
El técnico da la clave del cambio en un solo año
-
Los tres objetivos de fichaje para el Villarreal si se clasifican para Champions
El Villarreal ya es por quinta vez en su historia equipo de Champions League después del triunfo este domingo por 2-3 ante el Barcelona en una victoria que ya ha permitido relajarse a Marcelino García Toral. El técnico, que ha confirmado las lesiones de Ayoze Pérez y Yeremy Pino, ha destacado los méritos de su equipo alabando a los equipos que, por su buen hacer en competición europea, han permitido que la quinta plaza dé acceso a la Copa de Europa.
Marcelino García Toral, tras el Barcelona-Villarreal
Clasificación para Champions con victoria en casa del Barça: "Es el plus al logro que esta plantilla, que este club, que esta afición y que todos hemos conseguido. No es lo mismo aunque el significado sí el jugar Champions la próxima temporada venir aquí y jugar contra el campeón que no había perdido en 2025, aunque todos sabemos que, una vez que habían conseguido el título, siempre te puedes desconectar un poco. Pero estamos muy satisfechos por haberlo logrado con una victoria aquí sobre un grandísimo Barça que matemáticamente nos da los puntos necesarios y con una gran ventaja al Betis que nos compitió hasta hoy. Muy satisfechos y contentos. Pocos podríamos pensar cuando empezamos el 10 de julio que el Villarreal podía meterse en Champions porque veníamos de una temporada difícil pero afortunadamente planificamos y construimos muy bien, trabajando muchísimo, y hemos tenido una plantilla solidaria y comprometida formando un equipo siempre. Y los equipos, normalmente son los que logran los objetivos. Muy agradecido de corazón. Enhorabuena y gracias, tanto en mi nombre como en el de todo el staff".
Sin Supercopa pero qué significa la Champions: "Tal como está el fútbol hoy en día, la Champions te da un plus desde todos los puntos de vista. Económico, porque si logramos acertar al hacer un equipo más competitivo, disfrutar de la mejor competición del mundo... El Villarreal no hace mucho tiempo llegó a semifinales y hace más también llegó. Pero después vienen ciclos y la temporada pasada fue muy difícil. Afortunadamente supimos cambiar esa trayectoria entre todos y ahora estamos otra vez en Champions. Estamos muy contentos. Ahora a disfrutar, a pasar unas buenas y merecidas vacaciones, a planificar bien, empezar la temporada con la máxima ilusión y, si no hemos sido cuartos es porque ha habido cuatro equipos mejores que nosotros. En estas 37 jornadas o en 38 porque esta para poco va a contar salvo algunas situaciones conflictivas de pelear puestos importantes. Hay que felicitar al campeón, al segundo, al tercero y al Athletic que ha quedado cuarto porque ha sumado más puntos que nosotros. Hemos quedado quintos pero hemos estado ahí apretando al Athletic hasta hoy. En noviembre o diciembre sufrimos mucho pero hay que mirar todo lo bueno que es mucho y el quinto puesto, sabíamos que nos daba Champions producto del trabajo también de los cuatro que van a estar en Europa más el Betis, al que le deseo todo lo mejor para esa final contra el Chelsea. Muy contentos e ilusionados con una nueva aventura".

Lesiones de Ayoze Pérez y Yeremi Pino: "Ayoze ha tenido un problema muscular en la parte posterior del muslo derecho. Ha sentido un pinchazo. En los próximos días tendremos que hacer una valoración de la gravedad y creo que nova a ser mucho pero no va a estar disponible para el último partido. Yeremi se ha luxado un dedo en una acción. Ahora, ha ido para el hospital para intentar recomponer esa situación".
Milagro de Marcelino en el Villarreal y cambio en un año: "El club es un muy buen club, con muy buena gestión. Nuestras dos etapas en el Villarreal han sido muy exitosas, a ver lo que se prolonga esta. La clave es tener buenos futbolistas y buenas personas o buenos futbolistas que sean buenas personas. Esa es la clave y es lo que hemos tenido. Ese es el punto de partido. Después, metodología, trabajo, dedicación, honestidad... valores necesarios para hacer un equipo. Los equipos son los que logran objetivos. Estamos aquí en la casa del Barça y el Barça ha sido un gran equipo y, como lo ha sido, ha logrado títulos. Es lo que tenemos que seguir trabajando y educando, que todos los jugadores sientan que pertenecen a un colectivo y que ese colectivo aúne sus esfuerzos en un beneficio común. Si lo logramos, no pasaremos dificultades y mantendremos o incluso tenemos que tener la ilusión de crecer".
Temporada de Thierno Barry: "Su primera experiencia en una gran liga ha sido muy positiva y ha tenido siempre una progresión. Le ha podido costar al principio, como es lógico. Es un chico joven con mucha capacidad y un margen de mejora muy importante. Ha venido confirmado a lo largo de de la competición y a medida que pasaban los partidos y meses. Estamos muy contentos de haberlo incorporado y del rendimiento que ha ofrecido y creemos que va a ir a más".
Marsella en Champions: "Hemos acabado, estoy muy contento y en lo que menos estoy pensando es en el Marsella porque me es absolutamente indiferente".
Relajación de Marcelino: "Lo más importante era que el equipo estaba muy bien y que rueda de prensa tras rueda de prensa lo decía. Era lo que transmitía. Y cuando el equipo no ganaba en casa y había empates o la derrota contra el Real Madrid, el equipo estaba bien. No había encontrado las victorias que el juego pero las ocasiones y las superioridad sobre el rival sí lo merecía. Si sigues a ese nivel, las victorias llegan. Tuvimos un partido malo, que también quedamos con 10 en el 36'. No sabemos lo que hubiera pasado si desarrollamos ese partido 11 contra 11 pero la realidad es que perdimos 3-0 y fue no sé si de los 12 partidos el único que perdimos .Después de ahí encadenamos cinco victorias. El equipo estaba bien, transmitía superioridad sobre todos los rivales y un nivel competitivo muy alto. Cuando empatas y eres superior al rival, estás muy cerca de la victoria. Creo que es el proceso que nosotros tuvimos y, ahora, confirmamos todo esto con grandes resultados con gran juego, goles en casa que se hacían de rogar y, sobre todo, con 67 puntos a falta de tres. Llevamos 37 en la segunda vuelta, creo que somos el tercer equipo de la segunda vuelta. Viene a decir el grandísimo trabajo que han hecho estos futbolistas en todos los aspectos del juego que han sido determinantes y todo eso es satisfacción a partir de aquí".