Luis de la Fuente cree que Lamine Yamal ganará el Balón de Oro: "Seguro"

-
Considera que, a sus 17 años, hay que cuidarlo
-
El seleccionador ve en el futbolista del Barcelona a una leyenda en el futuro
-
Ivan Rakitic, sobre el Balón de Oro: "Mi favorito es Lamine, pero hay que dar valor a Dembélé"
Luis de la Fuente fue uno de los protagonistas de este lunes después de anunciar la convocatoria de la Selección Española para disputar la fase final de la Nations League. El míster valoró en rueda de prensa la lista de jugadores y analizó algunos de esos nombres propios. Uno de los que acaparó protagonismo fue Lamine Yamal. El jugador del Barcelona, como era de esperar, está entre los elegidos después de un año para enmarcar. El seleccionador español solo tiene palabras de elogio para un futbolista al que ve ganando el Balón de Oro con total seguridad.
Esa fue una de las preguntas que le lanzaron a un Luis de la Fuente que, a su vez, no quiso mojarse sobre la posibilidad de que eso suceda este año. No lo descarta, pero considera que hay otros muchos jugadores a un nivel excepcional. Lo que sí expresó con rotundidad es que no tiene ninguna duda de que lo acabará ganando en algún momento.

"Esto es un proceso y merecerlo o ganarlo hay que ganar ocmpeticiones, tener un rendimiento individual muy alto que lo tiene, pero hay otros futbolistas también muy buenos. A veces se deciden por detalles. No sé cuándo lo ganará pero lo ganará seguro. En esta temporada... hay que verlo y analizarlo, a él y a los posibles candidatos. Lo más importante es que no se centre en un objetivo concreto, sino que trabaje como lo hace, que siga así, sea humilde y en esa dinámica seguro que tiene capacidad para ganar ese y cualquier reconocimiento individual", comentó ante los medios.
El futuro de Lamine Yamal
Luis se muestra encantado con el rendimiento del futbolista del Barça con solo 17 años. Por eso mismo, el míster también guarda cautela y considera que hay que mimarlo y cuidarlo a todos los niveles para que siga por este camino.
"Es un futbolista con mucho futuro pero que está en ese proceso, no estamos viendo al Lamine de dentro de unos años, será mejor. Si se desarrolla todo con normalidad, tiene salud y no contratiempos, veremos un gran futbolista. Tiene esa pinta. Tiene un talento excepcional. Ese tipo de futbolistas que está tocado por esa varita de Dios que te da ese toque diferente. Hay que saber administrarlo. Es un chico muy maduro para la edad que tiene y con su comportamiento parece que tiene más. Maneja las situaciones de estrés con mucha naturalidad. Siempre he demandado que seamos conscientes de que tiene 17 años, que seguramente tendrá altibajos, pero el futbolista que hay en ciernes creo que puede ser de leyenda".