Las lágrimas de Jesús Rodríguez al escuchar el mensaje de sus padres: "El principio de muchas alegrías con la selección"
-
Un mensaje muy especial de sus padres hace llorar al jugador del Como 1907
-
Jesús Rodríguez aclara lo sucedido con su salida del Betis: "Yo siempre quise seguir"
El nombre de Jesús Rodríguez fue la gran sorpresa en la convocatoria de la selección española para los partidos de este mes de septiembre. Canterano del Real Betis recién vendido al Como 1907, ha sido la apuesta de Luis de la Fuente para la primera lista de la temporada 2025/26, y el chico, cómo no, está viviendo un sueño.
El de Alcalá de Guadaira ha concedido una entrevista desde la concentración de la selección a ElDesmarque de Cuatro, en la que ha explicado cómo se enteró de la noticia de que iba a convertirse en internacional absoluto. “Me viene Morata y me dice, enhorabuena. Y digo, ¿enhorabuena por qué? Y me dice, porque vas convocado con la selección”.
“No pude avisar a nadie ni nada porque nos tuvimos que ir a entrenar rápido, pero cuando acabé, llamé a mis padres, por supuesto. Estaban supercontentos, se hartaron de llorar”, comenta el jugador sobre los primeros que conocieron su noticia.
Ahora, Jesús Rodríguez vive en Italia, lejos de su familia, y es algo que no es sencillo para un chico de 19 años como él. “Salir de tu casa, independizarte tú solo, pues al fin y al cabo, echar de menos a tu familia. Para mí es lo más importante”.

El mensaje que hizo llorar a Jesús Rodríguez
Como no podía ser de otro modo, ElDesmarque le mostró un mensaje a Jesús Rodríguez de las personas más importantes de su vida, sus pades, que desde Alcalá de Guadaira le mostraban el lugar donde empezó a jugar al fútbol. “Darte la enhorabuena por tu convocatoria para la selección. Mira dónde estamos. En el lugar donde empezaste a pegar tus primeras patadas. Este es el principio de muchas alegrías con la selección. Nunca estarás solo. Te queremos”.
“Todo lo que hago es por ellos y gracias a ellos estoy aquí. Y siempre se lo agradezco”, concluía un Jesús Rodríguez que no pudo aguantar las lágrimas de emoción en un momento personal tan importante.
Desde las entrañas del Benito Villamarín, donde el alma del Betis late con fuerza, nació un talento que no solo brilló en el césped, sino que encarnó el espíritu de nuestra casa: Jesús Rodríguez. Te criaste entre nosotros, entre cánticos, sueños y tardes de sol en Heliópolis. Fuiste cantera, fuiste escudo, fuiste orgullo. Cada vez que vestiste la verdiblanca, lo hiciste con la dignidad de quien sabe que representa mucho más que un club: una forma de sentir, de luchar, de vivir. Tu entrega, tu desparpajo y tu amor por estos colores nos hicieron creer, nos hicieron vibrar. Y aunque hoy tus pasos te lleven por otros caminos, sabemos que tu corazón sigue latiendo en verde y blanco. Tu convocatoria con la selección española es más que un logro personal: es el reflejo de tu esfuerzo, tu talento y tu humildad. Desde aquí, desde tu casa, te aplaudimos con emoción. Porque cada vez que te vemos triunfar, sentimos que una parte del Betis también lo hace contigo. Gracias por todo lo que nos diste, por lo que representas, y por seguir llevando el Betis en tu alma. Que esta nueva etapa con La Roja sea el comienzo de muchos más sueños cumplidos. Y que, como tú mismo dijiste, ojalá el destino te traiga de vuelta a casa. Con respeto, admiración y eterno agradecimiento, Tu familia verdiblanca