Jesús Rodríguez compara su crecimiento en el Betis con su debut con España: "Un orgullo"

-
Entró al campo para sustituir a Lamine Yamal en el 79'
-
Uno por uno y notas de España en Bulgaria en la clasificación al Mundial 2026 con varios notables altos
España se marcha de Bulgaria por la puerta grande. Pese a la autocrítica con el segundo tiempo, la selección termina el jueves con muy buenas noticias. Primero, por el triunfo por 0-3 e iniciar con victoria la fase de clasificación al Mundial 2026. Segundo, por el regreso al verde con el combinado nacional de Carvajal y Rodri 361 días después. Y, por último, por el debut de Jesús Rodríguez con la absoluta en su primera convocatoria.
Luis de la Fuente le dio la oportunidad y Jesús ha sabido aprovecharla. El exjugador del Betis, actualmente en el Como 1907 de Cesc Fábregas, recibió la llamada del seleccionador cuando aún trata de acomodarse a la liga italiana. Estaba citado para los encuentros frente a Bulgaria y Turquía y, en el primero de ellos, ya ha tenido la posibilidad de disfrutar de minutos.
Tras el encuentro, mostró ante los medios su orgullo por el debut y comparó sus inicios con el primer equipo del Betis a este comienzo con la selección absoluta. El futbolista panadero se acordó de los verdiblancos con unas bonitas palabras.

"Increíble, aún no me lo creo, debutar con la selección absoluta de mi país, muy contento. Hace dos meses estábamos haciendo una entrevista en el europeo sub 21, subiendo a entrenar de vez en cuando con el primer equipo del Betis que era un orgullo y ahora esto, es increíble. No ha sido un verano fácil, pero con esta llamada todo cambia mucho, te da una motivación", comentó ante los micrófonos.
24º debutante con Luis de la Fuente
Jesús Rodríguez disfrutó de sus primeros minutos con los mayores sobre un terreno de juego. Se convirtió, concretamente, en el 24º jugador en debutar con España de la mano de Luis de la Fuente. Lo hizo al entrar en el minuto 79 en detrimento de Lamine Yamal. El próximo domingo, ante Turquía, puede tener una nueva oportunidad de sumar más minutos.
Solo con decir que te gustaría volver recién habiéndote marchado es suficiente para decirte que esta es tu casa y los béticos seremos felices si vuelves campeón,suerte!!