Rodri y el mensaje a Zubimendi tras su lesión: "Le dije que se quedase con las llaves del equipo"
-
Zubimendi se convirtió en su sustituto en el centro del campo
-
Luis de la Fuente arranca la rueda de prensa con un mensaje a Luis Enrique
Rodrigo Hernández está de vuelta con la selección española. Después de su lesión de larga duración, el Balón de Oro vuelve con un combinado nacional en el que ha perdido el sitio a favor de Martín Zubimendi. El actual jugador del Arsenal se ha hecho con un puesto en el centro del campo que pertenecía, hasta el momento, al futbolista del City.
Pero para el capitán de la Roja, esto es lo menos importante. Y es que Rodri siempre ha demostrado mirar por el equipo y así lo hizo justo tras su lesión. "Eso me suena de algo. Hace no mucho tiempo cuando estábamos Busquets y yo", recuerda. "Es una alegría que haya jugadores de tantísimo nivel en todas las demarcaciones. No se pudo conseguir la Nations League, pero la evolución del equipo está siendo impresionante", dijo sobre el equipo antes de desvelar el mensaje que tuvo para su sustituto.
"Zubimendi puede ser uno de los mejores. Para él es un reto ir al Arsenal. Cuando me lesioné le dije que era su momento que se quedase con las llaves del equipo. Contento de ver al equipo al mismo nivel", desveló el mediocentro español que podría volver a ser titular ante Turquía.

Un año de la lesión de Rodri
Hace algo menos de un año, el 25 de septiembre del 2024, el Manchester City confirmaba la lesión de Rodrigo Hernández. Rotura de los ligamentos cruzados de su pierna derecha para acabar perdiéndose toda la temporada, hasta su vuelta en el pasado Mundial de Clubes. Ahora, tras una larga recuperación, entiende que le queda un poco para encontrar su mejor nivel.
"Estoy muy contento de volver a la selección. Ha sido un año muy largo para mí. Ahora a nivel físico estoy muy bien. De ritmo es consecuencia de partidos que puedas jugar. De momento he jugado dos con mi club y 30 minutos con la selección. Voy todo lo rápido que puedo", dijo en rueda de prensa.
"Cuando tienes una lesión de esta dimensión lo que quiere el jugador es pasar página y dedicarme a lo que me gusta y apasiona. Me queda un reto pro delante para coger el nivel. No sería bueno frustrarse. Tengo muchas ganas de alcanzar el nivel y volver a competir. Ha pasado un año que es cuando el cuerpo ya no te da señales de dolor o molestias", zanjó.
