Mikel Merino y la importancia de la salud mental en el fútbol: "Es lo que más define que un futbolista esté en su mejor momento"
-
En la previa del partido ante Georgia
-
Luis de la Fuente refleja el apoyo de la RFEF tras el conflicto con el Barça por Lamine: "Me siento arropado"
La Selección Española afronta el tercer partido para la clasificación del Mundial. Lo hará frente a Georgia en Elche, en una nueva prueba para los de Luis de la Fuente.
Mikel Merino ha hablado en la previa del partido. El mediocentro del Arsenal ha sido preguntado por el partido, la importancia de la salud mental y sobre cómo está el equipo siendo la número uno del ránking FIFA.
Merino y la importancia de la salud mental
Mikel Merino ha hablado sobre la importancia de la salud mental. "Hoy es un día muy importante para todo el mundo, no sólo para los futbolistas. Puede ser un reto a nivel deportivo y personal. Hoy en día es una bendición que se pueda hablar sobre la salud mental. A nível deportivo es lo que más define que un futbolista este en su mejor momento o no", dijo.
Sobre ser la Selección número uno del ránking FIFA, Merino tiene los pies en la tierra. "No lo hemos hablado, creo que es algo muy positivo. Son palabras mayores ser la mejor selección del mundo. Poder estar aquí representando lo que representaban ellos es muy bonito. Empezar nuestro camino como mejor selección del mundo y mantenerlo", comentó.

La DANA y la competencia del vestuario
La DANA que afecta al Mediterráneo ha puesto en vilo el partido ante Georgia. Mikel Merino espera que pueda disputarse el partido, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad.
En cuanto a la competencia con Fabián Ruiz, Merino confesó que se siente importante y que está preparado para tener cualquier rol dentro de la Selección.
"Siempre es algo complejo el tema del fútbol, titular o suplente. El nível que hay es altísimo. El rol que me tocó a mi en la Eurocopa salir con la mejor cara en ese rol que te ha tocado. Creo que tenemos una gran suerte, tanto Fabi como yo. Creo que es la mejor manera de ver a un equipo que crece y que tiene jugadores de mucho nível y mas de uno por puesto", explicó.
"Son cosas que tiene la vida, el fútbol. Viajamos mañana. Veremos como evoluciona. Lo principal es la salud de las personas y que estén sanas y salvas. Siempre es una fiesta cuando la selección juega", dijo Merino.