Alineaciones confirmadas de España y Bulgaria en el partido de clasificación para el Mundial 2026

-
El once elegido por Luis de la Fuente con cuatro novedades
-
Luis de la Fuente explica lo de Ferran Torres y responde a los penaltis, las rotaciones, Unai Simón, Borja Iglesias y Samu Omorodion
La selección española se mide esta noche a Bulgaria, en el cuarto partido de clasificación para el Mundial de 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Lo hará en el José Zorrilla y con un equipo que llega marcado por las bajas, algunas de última hora como la de Ferran Torres, que ha sido desconvocado por una sobrecarga muscular.
Tras tres victorias en los tres primeros partidos, frente a Bulgaria y Turquía en las dos primeras jornadas, y frente a Georgia este pasado sábado, Luis de la Fuente afronta ahora una cita que podría dejar la clasificación virtual del equipo.
Para ello, el técnico riojano ha optado por un once con cambios y en el que repiten Unai Simón en portería, Pedro Porro y Le Normand en la línea defensiva, Mikel Merino, Zubimendi y Pedri en el centro del campo, y Oyarzabal en ataque.
Las novedades son Laporte y Grimaldo por Pau Cubarsí y Marc Cucurella, y Álex Baena y Samu por Yeremy Pino y Ferran Torres.
🚨 OFICIAL | 𝗢𝗡𝗖𝗘 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟
👥 Así salimos a jugar para vosotros, Valladolid. #VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/GFB1RtBuRU
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 14, 2025
El once de Bulgaria lo componen: Vutsov; Velkovski, Chernev, Hristov, Georgiev; Shopov, Krastev, Gruev; Kirilov, Despodov y Minchev.
¿Qué necesita España para clasificarse?
Para clasificarse virtualmente, España necesitaría ganar a Bulgaria y que Turquía pinche en su duelo ante Georgia, ya sea en forma de derrota o al menos con un empate. Si los turcos perdieran, España les sacaría ya 6 puntos de ventaja cuando sólo quedarán 6 puntos en juego. Si empatan, les sacaría 5 puntos de ventaja.
Es ahí donde entran los criterios de desempate, que en cualquier caso serán siempre favorables a España salvo que se produzca un descalabro histórico en los próximos partidos. En la diferencia de goles general, La Roja tiene actualmente un +11, mientras que los turcos tienen un +0. En la diferencia de goles particular, cabe recordar que los de Luis de la Fuente ganaron 0-6 en el país otomano.