Lucas Gatti adelanta la fecha de la Finalíssima entre España y Argentina: "Será en el estadio de Lusail"
-
Lucas Gatti ha desvelado en ElDesmarket la fecha elegida para disputar la Finalíssima entre España y Argentina
-
Ya puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
La Finalíssima se va a disputar entre España y Argentina, los últimos ganadores de la Eurocopa y el Mundial respectivamente. Hasta ahora su celebración estaba en el aire ya que encontrar una fecha para disputarlo estaba siendo una tarea complicada. Quedan pocos meses para la celebración de la próximos cita mundialista y encontrar el hueco se antojaba complicado. Ahora ya se sabe cuándo podrá ser. Lucas Gatti lo ha desvelado en ‘ElDesmarket’.
España tiene la clasificación virtual atada para el próximo Mundial y Argentina también. Ante esta situación, el periodista ha desvelado cuándo está previsto que se celebra la Finalíssima.
“Esta semana se va a terminar de confirmar que el 27 de marzo de 2026 se va a jugar la Finalíssima entre Argentina y España en el estadio Lusail, en Doha, Qatar, donde se coronó campeón en diciembre de 2022 la selección argentina ganándole la final a Francia”, comenzó diciendo. “Falta que mañana la selección de Luis de la Fuente asegure su participación en el Mundial para que luego se confirme la Finalíssima”.
¿Qué necesita España para clasificarse matemáticamente?
España cierra esta clasificación para el Mundial con un partido ante Turquía. Hasta ahora los de Luis de la Fuente han conseguido 15 puntos de los 15 posible y un +19 en diferencia de goles, por lo que su clasificación es casi asegurada, aunque no matemática debido al buen hacer también de la selección turca con la que se juegan este duelo directo.
Son tres puntos los que diferencian a una selección y a otra, pero la clave está en la diferencia de goles. A España le vale con ganar, empatar o perder, siempre y cuando Turquía no revierta la diferencia de goles. Los turcos para ser primero y que la Selección caiga a la segunda plaza necesitan marcar siete goles y que los españoles no hagan ninguno.