La plantilla de la Juve renuncia a cuatro meses de sueldo
El COVID-19 continúa marcando el día a día del fútbol. Con las principales competiciones europeas detenidas, muchos son los clubes -como el FC Barcelona- que han presentado ERTES ante la situación. En la Serie A, mientras tanto, la Juventus anuncia que, tras acordarlo con la plantilla, los jugadores renuncian a cuatro meses de salario.
"La Juventus Football Club SpA comunica, debido a la emergencia sanitaria mundial en curso que impide el desempeño de la actividad deportiva, que ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del Primer Equipo con respecto a su remuneración por el resto parte de la temporada deportiva actual.
El acuerdo prevé la reducción de las tarifas por un monto equivalente a los pagos mensuales de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas se finalizarán los acuerdos individuales con los miembros, según lo exijan las reglamentaciones vigentes.
Los efectos económicos y financieros derivados del acuerdo alcanzado son positivos por aproximadamente 90 millones de euros para el año fiscal 2019/2020.
Si las competiciones deportivas de la temporada actual se reanudan, la Compañía y los miembros negociarán de buena fe cualquier adición a las tarifas en función de la reanudación y la conclusión real de la misma.
La Juventus quiere agradecer a los jugadores y al entrenador por el sentido de responsabilidad que se muestra en una situación difícil para todos", escribía el club en su página web.
Nota della società | Intesa con calciatori e allenatore della prima squadrahttps://t.co/mkJEh7QhmQ pic.twitter.com/PXeiYQlNGq
— JuventusFC (@juventusfc) March 28, 2020