La celebración del 'Scudetto' del Nápoles deja un muerto por heridas de bala y 200 heridos
La celebración del 'Scudetto' del Nápoles que tuvo lugar en la madrugada de este jueves, se saldó con un muerto y más de 200 heridos. En una noche que no se olvidará jamás en el sur de Italia, las alegrías, como las lágrimas de Spalletti, también han dejado momentos de tensión en la ciudad napolitana.
Un fallecido y 200 heridos en las celebraciones
El fallecido es un hombre de 26 años que murió por heridas de bala. El joven fue ingresado en el hospital Cardarelli, donde falleció poco después, informaron los medios locales.
Conocido por la policía local y con antecedentes, el hombre se vio envuelto en una emboscada que nada tenía que ver con la celebración del título liguero, según las primeras reconstrucciones.
En ese mismo episodio, que tuvo lugar en Plaza Volturno, cercana a la estación central del Nápoles, otros tres hombres resultaron heridos de bala.
Balas, atropellos, el caos de Nápoles
Además, una mujer de 20 años está ingresada en el hospital de Frattamaggiore, en la provincia de Nápoles, con un cuadro grave con traumatismo craneoencefálico y una hemorragia cerebral que ponen su vida en riesgo.
La joven fue atropellada cuando se encontraba con otras tres personas, durante las celebraciones, por un hombre que chocó con el muro exterior del cuartel de Carabinieri de Casoria, arrollando a las cuatro personas que caminaban por allí.
El conductor intentó huir a pie, pero las imágenes de seguridad permitieron identificarlo y denunciarlo. Las cuatro personas atropelladas, todas entre 20 y 31 años, fueron trasladadas a diferentes hospitales.
Además, la larga noche napolitana terminó con un balance de más de 200 ciudadanos que requirieron atención médica por diversos motivos.
Entre los más repetidos estuvieron los relacionados con las heridas por el uso de fuegos artificiales o bengalas, así como por la inhalación de humo; las contusiones y fracturas por caídas o enfrentamientos; y ataques de pánico.
Tres de los heridos fueron policías, todos con cuadros de poca gravedad.