Paul Pogba vuelve a dar positivo por dopaje y la sanción amenaza su carrera
-
Se arriesga a cuatro años de sanción
-
Contraanálisis de su primer positivo
El centrocampista francés del Juventus de Turín Paul Pogba ha dado positivo en testosterona, tras confirmarlo el contraanálisis de la prueba antidopaje a la que se sometió tras el Udinese-Juventus.
El futbolista, campeón del mundo en 2018 con la selección de su país, permanecerá suspendido cautelarmente mientras la Fiscalía Antodopaje de Italia (NADO) investiga los hechos, según avanzan los medios locales.
El 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto en el partido entre el conjunto turinés y el Udinese, que el centrocampista vivió desde el banquillo.
Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.
Paul Pogba se arriesga a una dura sanción
Pogba, de 30 años y formado en el Manchester Unided y el Juventus, adonde regresó en 2022, podría ser sancionado con hasta cuatro años de inhabilitación. De cumplirse esta sanción, su carrera podría estar en peligro de cara a una posible vuelta con 34 años y después de un parón tan prolongado.