Es Noticia

El adiós de Massimiliano Allegri, el 'escopetazo' del baile de banquillos: el Sevilla, muy atento

Víctor Orta, durante un acto reciente (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El cese de Massimiliano Allegri en la Juventus debería ser una noticia que nada (o casi nada) debería afectar al Sevilla, pero la realidad es que el adiós del exitoso técnico no hace más que dar comienzo al baile de entrenadores, un show en el que los de Nervión están sumergidos y, además, muy atento a las elecciones de muchos equipos.

La Serie A, a diferencia de LALIGA EA Sports, promete mucho movimiento de banquillo. El primero ha sido el cese anunciado este viernes por la Juventus: Massimiliano Allegri, tras lo vivido en la Coppa de Italia, abandona el conjunto de Turín.

Pero, ¿qué tiene que ver el adiós de Allegri con el Sevilla? Ya lo saben: el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo. 

La Juventus, a por Motta; y el Bolonia, a por Sarri

La primera consecuencia, además directa, del adiós de Allegri en la Juventus es la más que probable contratación de Thiago Motta por parte del conjunto de Turín. El respetado equipo italiano, según apuntan diversas fuentes, tiene todo prácticamente acordado con el exjugador y, por consiguiente, el banquillo del Bolonia necesita un nuevo entrenador.

Aquí aparece, casi por primera vez, el Sevilla. El Bolonia parece tener conversaciones avanzadas con Maurizio Sarri, técnico que, a su vez, estaría "pensándose" una oferta llegada desde el Sánchez-Pizjuán.

Sarri, relacionado con el Sevilla, en rueda de prensa de la Lazio (Foto: Cordón Press).

El ex del Nápoles gusta mucho en Nervión, pero saben que si el Bolonia -que estará en Champions League el próximo año- apuesta fuerte por Sarri, tendrán entre cero y cero opciones de conseguir su firma.

Fonseca, otro deseo del Sevilla con opciones en Italia

Sin embargo, estos no son los únicos movimientos que afectan, aunque de forma indirecta, al Sevilla. Otro de los nombres apuntados en la agenda blanquirroja es el de Fonseca, actual entrenador del Lille.

Con contrato hasta 2024, y una reunión pendiente con los franceses, su nombre está muy valorado en Italia y son varias las semanas acumuladas en las que se informa sobre una posible llegada al Milan, equipo que a su vez estuvo muy cerca de Julen Lopetegui, exsevillista, y que también ha sido relacionado con Marcelo Gallardo, otro de los deseos de Víctor Orta.

Como sucede con Sarri, si un proyecto Champions llamase a Fonseca o a Marcelo Gallardo, las opciones del Sevilla volverían a ser entre cero y cero ante dichos rivales.

El Sevilla espera su oportunidad

En todo este baile de entrenadores, rumores y decisiones, el Sevilla sabe que también tiene sus opciones. A pesar de sus dos últimos años, continúa siendo un lugar apetecible, un club con aspiraciones en LALIGA y con la oportunidad de reiniciar un proyecto desde cero.

Son muchos los retos que se presentan en este nuevo curso cn el Sánchez-Pizjuán y eso también quiere aprovecharlo Víctor Orta. García Pimienta, otro de los candidatos, o Ivan Juric -también en la Serie A- no parecen estar en este baile provocado por Allegri, situación que, igualmente, podría ayudar en la batalla por dirigir a los de Nervión la próxima temporada.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Sergio

    Creo que el primer fichaje debe de ser un director deportivo y no lo que tenemos.

  2. Remiro Noveo

    El papafrita de Orta es el primero que tiene que irse y detrás los que mandan.

  3. David

    quitar a Quique (grosero error) para fichar a FOnseca o sarri es no tener ni idea de futbol