El español Álvaro Morata, delantero del Milan y capitán de la selección española, aseguró este viernes que todavía puede alargar su carrera cuatro o cinco años más, en lo que piensa serán los "más importantes" de su carrera. El futbolista firmó este verano por el Milan tras una salida llena de contradicciones del Atlético de Madrid y se encuentra lesionado, lo que le ha impedido entrar en la primera convocatoria de Luis de la Fuente tras levantar él mismo la Eurocopa.
Flamante fichaje del combinado 'rossonero' y campeón de Europa con la Selección Española ejerciendo de capitán, Morata llegó a Milán para liderar la ofensiva de un conjunto lombardo que lleva años intentando dar un paso más. En octubre cumplirá 32 años, pero no piensa en la retirada avanzando que aún le queda dar mucha guerra.
"El pelo blanco demuestra cuándo un jugador tiene algo de experiencia. Aprendí de muchos entrenadores, de muchos compañeros y creo que todavía me quedan los cuatro o cinco años más importantes de mi carrera", declaró en un entrevista con Sky Sports Italia.
"Me siento más preparado que nunca para darlo todo con un grado de experiencia muy alto", insistió un Morata que sufrió una lesión muscular en el cuádriceps durante su estreno, en el que marcó gol ante el Torino, y que le impidió jugar las dos últimas jornadas y entrar en la convocatoria de Luis de la Fuente, seleccionador español.
El jugador, además, está pasando por una complicada situación personal después de haberse anunciado la separación entre el madrileño y su esposa Alice Campello, con quien se casó hace siete años. La pareja, que tiene cuatro hijos en común, anunció este verano una ruptura que ha dado mucho que hablar, con rumores de acercamiento entre uno y otro en los últimos días sin que haya, de momento, confirmación oficial.
El delantero madrileño, además, desveló que el del próximo domingo 22 no será el primer derbi de Milán en el que estará en el mítico San Siro.
"Estoy deseando que llegue el derbi. Ya vine a San Siro a ver un par de derbis como aficionado; con mi gorra y mis gafas negras nadie se fijó en mí. Quería respirar ese ambiente, incluso desde fuera te das cuenta de lo mucho que vale este partido. Estoy deseando probar la experiencia de marcar en un derbi y ganarlo, hacer que los aficionados milanistas se sientan orgullosos", dijo.
Será el primer derbi de Milán desde el histórico que se disputó en abril en el que el Inter se proclamó campeón del 'Scudetto' ante el gran rival.
"El Inter es muy competitivo, tiene un gran equipo. Tenemos que jugar con el corazón. Se puede fallar un pase o una ocasión, pero hay que darlo todo en el campo, hay que tener hambre en un derbi. En eso no se puede fallar", apuntó Morata.