Álvaro Morata enciende las alarmas desde Italia. El delantero del AC Milan, que fue uno de los grandes protagonistas del triunfo ante el Real Madrid en la Champions League el pasado martes, ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza en el entrenamiento del equipo rossonero tras chocarse con su compañero Strahinja Pavlovic. De momento, los servicios médicos del club han decidido trasladarle al hospital, donde se le están realizando más pruebas.
Las primeras exploraciones descartan una lesión de gravedad de Morata, según señalan los medios locales. Aún así, sigue en observación y pasará la noche en el hospital de la ciudad italiana, donde ha sido sometido a una resonancia.
A nivel deportivo, y a la espera de más datos tras las pruebas médicas, el delantero no jugará el partido del próximo sábado ante el Cagliari por precaución. Cabe recordar que, pese al buen rendimiento en la Champions, el Milan sólo ha ganado cinco de las diez jornadas de la Serie A disputadas hasta la fecha, sumando 17 puntos que le colocan en la séptima posición de la tabla.
Además, el delantero es duda para la convocatoria que Luis de la Fuente anunciará este mismo viernes de cara a los dos últimos partidos del año de España, ante Dinamarca y Suiza, correspondientes a la Nations League. La selección ya tiene el billete para los cuartos de final de esta nueva competición, pero intentará hacerlo como primera de grupo en estos dos últimos encuentros.
Hasta la fecha, Morata ha disputado 12 partidos esta temporada con la camiseta del Milan, en los que suma tres goles y dos asistencias. Su último tanto fue precisamente el pasado martes, en el Santiago Bernabéu, dedicando el gol al cielo con un recuerdo para los fallecidos por la DANA.