El consejo de Silvio Berlusconi a Alexandre Pato para ganar al Real Madrid: "Te lo digo yo"
-
Alexandre Pato confiesa que Berlusconi le hizo jugar por el centro en el Bernabéu
-
El brasileño acabó marcándole dos goles al Real Madrid esa noche
-
El recuerdo de Florentino Pérez para Silvio Berlusconi: "Marcó una época"
Durante 31 años, de 1986 a 2017, Silvio Berlusconi fue artífice del mejor Milan de la historia, campeón de cinco Champions League durante esa época. 'Il Cavaliere' no se limitó a su función de administrador del club y también ejerció influencia sobre entrenadores como Carlo Ancelotti o incluso futbolistas como Alexandre Pato en vistas de la anécdota que ha desvelado el brasileño.
El futbolista, sin equipo desde que anunciara su marcha del Sao Paulo aunque sin haber anunciado aún su retirada, ha contado cómo el fallecido magnate italiano fue clave en un triunfo del Milan ante el Real Madrid. Sucedió en la campaña 09/10, cuando los 'rossoneri' se impusieron en el Santiago Bernabéu en el encuentro de la fase de grupos de la Champions League.
Leonardo era el entrenador milanista y el brasileño alineó a Alexandre Pato en la zona derecha de un ataque con Ronaldinho por la izquierda y 'Pippo' Inzaghi en punta. Sin embargo, Silvio Berlusconi prefería al joven futbolista brasileño en posiciones más centradas.
"Estábamos concentrados mientras íbamos en autobús hacia el estadio y, de repente, recibo una llamada. Cojo el teléfono y pregunto quién era. 'Hola, Berlusconi quiere hablar contigo'. Le dije: '¿A la hora del partido?'", comenzó rememorando el delantero en Benja Me Mucho.
El empresario italiano charló con Pato y se lo dejó claro: "Mira, te estoy diciendo que juegues más por el centro", indicándole que pasase de las órdenes de Leonardo, su entrenador.
"Silvio, ¿cómo quieres que haga eso? Tengo que hacer lo que me dice el entrenador"; le respondió el internacional brasileño, a lo que se llevó la respuesta contundente de Berlusconi: "Tú estate tranquilo, vas al centro porque te lo estoy diciendo yo".
Contestualizziamo:
avviene nell’ intervallo di Milan-Roma, sotto 0-1, siamo in grande difficoltà
2009-2010.
“#Pato stai al centro”
E Alex lo fa, così👇
Roma ribaltata con gol di Pato e, 3 giorni dopo, vittoria a Madrid con doppietta di PatoErgo, il Pres ha SEMPRE ragione
❤️🖤 pic.twitter.com/yitWT33UGi— Milan memories (@MemoriesMilan) November 24, 2024
Alexandre Pato recuerda cómo fue su conversación con Leonardo antes de arrancar el encuentro en el Santiago Bernabéu, donde no se encontró oposición a las palabras del propietario del club lombardo: "Oye, Leo, me ha llamado Berlusconi y me dice que juegue por el centro'. Y me dice 'vale, tranquilo vas por el centro'. Y al final fue bien porque ganamos al Real Madrid".
Alexandre Pato, héroe del Milan en el Santiago Bernabéu
Unos días antes, el Milan había conseguido remontar a la Roma en San Siro en un partido de Serie A con gol del delantero ex del Sao Paulo. Su actuación le gustó tanto a Silvio Berlusconi que le mandó repetir en el Bernabéu, donde los 'rossoneri' lograron el triunfo por 2-3 con un doblete del futbolista de Pato Grande, en una de sus mejores noches con la camiseta del Milan en la Champions League.
Las lesiones truncaron la progresión en la carrera de Alexandre Pato, que comenzó a brillar con el Internacional durante un 2006 en el que ganaron la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en la final frente al Barcelona de Ronaldinho. Tras esto se marchó al Milan a cambio de 24 millones de euros pero los problemas físicos apenas le dejaron mostrar su mejor nivel con cuentagotas antes de convertirse en un trotamundos con experiencias en Brasil, China, Inglaterra, Estados Unidos y en España con el Villarreal.