El Monza vuelve a confiar su banquillo a Nesta poco después de su despido
-
Fue despedido el pasado 23 de diciembre
-
El equipo cayó goleado en su visita a la Lazio
-
Marca de penalti mientras el árbitro acude al VAR a revisarlo: la inusual acción del Parma-Monza de la Serie A
El Monza anunció este lunes, tras la abultada derrota ante la Lazio por 5-1 en la Serie A, la destitución del italiano Salvatore Bocchetti como técnico y el inmediato nombramiento de Alessandro Nesta, al que devolvió la confianza tras el despido del pasado 23 de diciembre.
"El AC Monza comunica que ha decidido relevar a Salvatore Bocchetti de sus funciones como entrenador del primer equipo. Le agradece el trabajo realizado y le desea todo lo mejor para su futuro profesional", expresó el club que el magnate Silvio Berlusconi llevó por vez primera a la élite del fútbol italiano.
AC Monza comunica di aver deciso di sollevare dall’incarico di allenatore della Prima Squadra Salvatore Bocchetti, che ringrazia per il lavoro svolto e a cui augura ogni fortuna per il suo futuro professionale 👉 https://t.co/FsQuHbLvdc
— AC Monza (@ACMonza) February 10, 2025
Bocchetti heredó un Monza colista de la Serie A y no pudo cambiar la dinámica de un equipo abocado al descenso. Desde su llegada el 23 de diciembre, cosechó seis derrotas y solo una victoria ante el Fiorentina el pasado 13 de enero. El equipo marcó solo seis goles y encajó un total de 16 en estos siete partidos bajo el mando de Bocchetti. Está a ocho puntos de la salvación.
El regreso de Alessandro Nesta
La directiva del Monza, en la destaca Adriano Galliani -en su día mano derecha de Berlusconi-, decidió volver a dar las llaves del primer equipo en una situación tan delicada al mítico Alessandro Nesta, que en esta campaña sumó solo tres victorias, siete empates y diez derrotas como entrenador del equipo lombardo.
"El AC Monza anuncia que ha revocado la destitución de Alessandro Nesta, quien retoma el rol de entrenador del primer equipo. ¡Buena suerte Alessandro!", expresó el club.
AC Monza comunica di aver revocato l’esonero di Alessandro Nesta, che assume nuovamente l’incarico di allenatore della Prima Squadra biancorossa 👉 https://t.co/CuFNXWHc4X
In bocca al lupo Alessandro! pic.twitter.com/tu2f8TG6vh— AC Monza (@ACMonza) February 10, 2025
En Italia es habitual que al relevar a un entrenador de su cargo se le mantenga en nómina y no se le otorgue directamente la parte correspondiente al finiquito, por lo que sucede en muchas ocasiones que un entrenador vuelve fácilmente a hacerse cargo de un equipo del que fue destituido.
El reto para Nesta, exjugador del Milan que controlaban Berlusconi y Gallinai, es aún mayor ahora ya que el club perdió en este mercado invernal a dos jugadores clave como el español Pablo Marí (Fiorentina) y el italiano Daniel Maldini