Daniele Rugani, condenado a seis meses de cárcel por accidentar su Maserati con 1,56 de alcohol en sangre

-
Daniele Rugani tuvo un accidente con su Maserati en las calles de Turín
-
El jugador se negó a pagar una multa y no solicitó los trabajos sociales
-
Interior planea rebajar la tása máxima de alcohol en sangre a 0,2 gramos por litro
El futbolista Daniele Rugani, actualmente en el Ajax, ha sido condenado a seis meses de prisión por conducir bajo los efectos del alcohol mientras jugaba en la Juventus además de ver cómo se le retira su carnet de conducir. El internacional italiano circulaba por Turín con su Maserati cuando sufrió un accidente tras el que dio positivo con 1,56 de alcohol en sangre.
El tribunal ha decidido también confiscar el vehículo de Rugani, el Maserati con el que tuvo un accidente, e imponerle el pago de una multa de 2.000 euros, según los medios locales.
Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2023, cuando Rugani, que en ese momento aún jugaba en la Juventus, conducía su Maserati por las calles de Turín y sufrió un accidente leve sin consecuencias.
Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, Rugani fue sometido a la prueba de alcoholemia que reveló que triplicaba el límite máximo permitido de alcohol en sangre. En la primera prueba, el jugador dio un valor de 1.56 y 1.54 en la segunda.
Antes del juicio, el juez de instrucción ofreció al futbolista pagar una multa de 5.000 euros, lo que le habría permitido evitar el juicio y borrar el episodio de sus antecedentes penales en dos años. Sin embargo, Rugani se negó a pagar y optó por realizar servicios comunitarios, pero tampoco presentó la solicitud para ello dentro del plazo establecido.
Daniele Rugani busca reencontrarse en el Ajax
Esta campaña, Daniele Rugani juega como cedido en el Ajax de Ámsterdan tras haberse quedado sin sitio en la Juventus. El zaguero se formó en el Empoli y llegó a la Vecchia Signora en 2013 previo pago de cuatro millones de euros antes de regresar a préstamo una temporada al conjunto de la Toscana dos años.
En 2015 regresó definitivamente a la Juventus como el teórico sustituto con la mirada hacia el futuro del trío formado por Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli pero no terminó cumpliendo las expectativas. Tras haber sido internacional con la Azzurra en siete ocasiones, la última en 2018, ha alternado desde 2020 dos cesiones al Rennes y al Cagliari con otros años de poco protagonismo en la Juve hasta su salida al Ajax.
En Ámsterdam tampoco se ha consolidado como titular en el once, sobre todo en la Eredivisie. En la Europa League sí está teniendo más protagonismo, disputando seis partidos con el último este mismo jueves tras conocer la sentencia, saliendo de inicio ante el Union Saint-Gilloise.
