David de Gea, a un paso de renovar con la Fiorentina: "Puede estar unos años más aquí"

-
Todos coinciden en el gran rendimiento del delantero español
-
Su contrato actual expira el próximo mes de junio
-
Edurne y David de Gea no se perdieron el concierto de Taylor Swift: “Muy fan”
El italoestadounidense Rocco Commisso, propietario de la Fiorentina, dejó clara su intención de renovar al español David de Gea, portero titular indiscutible del equipo y pieza clave desde su llegada como agente libre el verano de 2024, tras un año sin equipo.
"De Gea es un campeón y se nota. Le echaron y nosotros le fichamos. Todavía es joven, puede estar unos años más aquí con nosotros", dijo Rocco Commisso en una entrevista con la televisión pública italiana Rai, publicada la noche del viernes.
El meta madrileño, ex del Atlético de Madrid y Manchester United, que firmó solo por un año, hasta el próximo mes de junio se ha ganado a pulso el puesto de indiscutible y el cariño de la afición gracias al grandísimo nivel en su vuelta a la élite tras un año fuera de la competición profesional.

El cariño por De Gea en Florencia
Apodado en Florencia como 'El David de la Fiore', igualándolo a la famosa escultura de Miguel Ángel exhibida en la capital de la región de la Toscana, De Gea ha sido fundamental en el buen hacer del equipo de Raffaele Palladino, que pelea por entrar en Europa para la próxima campaña.
Especial impacto ha tenido en la Conference League, donde el pasado jueves salvó a su equipo de encajar el empate con una mano clave que dio la victoria a los suyos, obligados a certificar el pase a semifinales el jueves en casa, en el Estadio Artemio Franchi. En rondas de clasificación, en agosto, fue el héroe con una tanda de penaltis que permitió al equipo estar en la fase liga.
En Serie A también ha tenido grandes noches, como la jornada ante el Milan en la que negó en dos ocasiones el gol a los rossoneri desde los 11 metros. La historia de De Gea y la 'Fiore', el club que apostó por él cuando llevaba un año parado y que ha recibido una recompensa gigante visto el nivel del español, apunta a continuar por, al menos, un año más, hasta junio de 2026.