Es Noticia

La locura de la afición del Nápoles tras ganar el Scudetto: fuegos, cohetes, avalanchas y hasta peleas

Las calles de Nápoles, durante el partido ante el Cagliari.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El SSC Nápoles se ha proclamado este viernes campeón de la Serie A por cuarta vez en la historia. El triunfo ante el Cagliari, con golazos de Scott McTominay justo antes del descanso y de Romelu Lukaku ya en la segunda mitad tras una gran jugada, devuelve al Scudetto a una afición que ya se volvió loca hace dos años, cuando logró el tercer título.

Un trofeo que, como no podía ser de otra forma en tierras napolitanas, se ha festejado por todo lo alto. De hecho, las calles de la ciudad ya estaban completamente abarrotadas desde la tarde, pero lo que ha sucedido mientras se disputaba el partido ha rozado la locura.

El estadio Diego Armando Maradona estaba abarrotado, como no podía ser de otra forma... pero es que los exteriores del estadio también. Y la plaza del Plebiscito, igual o mejor aún. ¿Había alguien viendo el partido en su casa?

El gol de McTominay, que puso el 1-0 antes del descanso cuando el Inter ya estaba ganando al Como, desató la euforia en las calles de la ciudad. Y para muestra, los vídeos de la plaza central de la ciudad, con bengalas y cohetes.

Ese gol dejó también imágenes icónicas en las afueras del estadio, repleto de bengalas. Y por desgracia, también hubo sucesos que lamentar, con una pelea en los alrededores que provocó estampidas y en la que se vieron sillas y mesas volando.

El final de locura de la afición del Nápoles

Para el final quedó la gran locura. El árbitro decretó el final del partido y aumentaron aún más las bengalas, los cohetes, los fuegos artificiales. En la grada, en las calles cercanas, en la plaza central de la ciudad. Las imágenes generales de Nápoles mostraban cohetes por casi todos lados.

Y por si hay alguna duda, ahora queda la gran fiesta. La noche será larga en la ciudad del sur de Italia, una ciudad ya de por sí alegre y festiva que este viernes por la noche, aún más, vivirá otra noche para la historia.

Las afueras del estadio, en pleno Nápoles-Cagliari.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar