El Inter de Milan brinda apoyo psicológico a Josep Martínez: "Son sucesos desafortunados"
-
El Inter de Milan ha roto su silencio
-
Josep Martínez, investigado por homicidio imprudente: hasta siete años de cárcel
Italia fue protagonista de una tragedia mortal que tiene a Josep Martínez, portero español del Inter de Milan, como protagonista. El guardameta que militó en equipos como Las Palmas, Leipzig o Genoa, atropelló a un hombre de 81 años cuando circulaba con su coche de camino al entrenamiento.
El suceso tuvo lugar este pasado martes. El guardameta circulaba con su vehículo cuando atropelló a Paolo Saibene, de 81 años, que se encontraba con su silla de ruedas en el arcén de la carretera. Aunque Josep dio negativo tanto en el test de alcohol, como en el de drogas, la justicia italiana ha requisado su teléfono móvil y se le podría acusar de homicidio imprudente.
La primera hipótesis apunta a que el anciano podría haber invadido la carretera después de un posible desmayo o un ataque cardíaco. En caso de que el suceso ocurriera así, el portero no tendría responsabilidad penal ninguna.
El apoyo del Inter de Milan a Josep Martínez
Un día después de lo ocurrido y tas suspender la rueda de prensa de Cristian Chivu, el Inter de Milan ha brindado su apoyo al guardameta español. Tras el atropello, un psicólogo del club se trasladó al domicilio de Josep Martínez para trabajar junto a él y hacerle entender la situación. Además, compañeros de equipo e incluso aficionados hablaron con el portero tras lo ocurrido, entendiendo la situación, según ha informado la Gazzetta.
El español incluso se ha cerrado sus cuentas de redes sociales después de la llegada de varios usuarios para insultarle y culparle de unos hechos de los que podría no ser culpable. Tras todo esto, Giuseppe Marotta, presidente del Inter de Milan, ha salido a dar unas declaraciones y a mostrar el total apoyo del club a Josep Martínez.
"Lamentablemente, ha ocurrido un suceso grave y delicado. Damos nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido y estamos con nuestro jugador, a quien conocemos muy bien", comenzó diciendo el empresario italiano. "Son sucesos desafortunados que, por desgracia, forman parte de la vida cotidiana", zanjó en una clara muestra de apoyo al guardameta.