El aeropuerto de San Pablo cerrará entre las 3.00 y las 6.00 de la mañana
El aeropuerto San Pablo de Sevilla estará cerrado entre las 03.00 y las 06:30 horas de la madrugada de este jueves, tras la final de la Copa del Rey, porque no se han presentado voluntario ningún controlador aéreo para trabajar en ese tramo horario, según han confirmado a Efe fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Aena había pedido voluntarios para que el aeropuerto sevillano estuviera operativo las 24 horas del día para dar servicio a los 19 vuelos que llegarán a la capital andaluza tras la final de la Copa del Rey de fútbol que el Sevilla disputa este miércoles en Barcelona a las 21.30 horas contra el Atlético de Madrid.
El horario operativo normal del aeropuerto de Sevilla acaba habitualmente a la 01.00 horas, aunque en casos especiales como la Copa del Rey se pueden ampliar dos horas más, lo que se ha hecho en este caso, han precisado las fuentes.
Sin embargo, no se ha presentado ningún controlador aéreo voluntario para cubrir el horario comprendido entre las 03.00 y las 06.30 horas, lo que obligará a que los aviones que lleguen entre esas horas se desvíen a otros aeródromos, han añadido las fuentes.
El partido acabaría a las 23.15 horas, lo que permitiría a los aficionados sevillistas aterrizar en el aeropuerto de San Pablo.
En el caso de que haya prórroga y penaltis, el partido se alargaría hasta 00.15 horas aproximadamente, y como el vuelo dura sobre una hora y media entre Sevilla y Barcelona también podría, en teoría, aterrizar en la capital andaluza.