El enfado de Del Nido y la responsabilidad del cuerpo técnico
"Sólo faltaba que cogiera la pizarra y la tiza". Así de contundente se mostró José María del Nido, presidente del Sevilla, tras el partido ante el Racing tras ser cuestionado por las soluciones que tenía la situación nervionense en la Cope. El dirigente sevillista está bastante descontento con el rendimiento del equipo, sobre todo en casa, y ha apuntado claramente a los responsables, en su opinión, de revertir la situación.
"Hay que rectificar. Los técnicos son los que trabajan con ellos, el presidente poco puede hacer, sólo faltaría que cogiese la pizarra y la tiza. Tampoco hay que perder la confianza en ellos por un resultado o dos. El cuerpo técnico es el que entrena al equipo, el que está a diario con ellos, el que ve las virtudes y defectos de cada uno y el que tiene que sacar el mayor provecho de esta buena plantilla", comentó el dirigente.
Del Nido, además, criticó claramente el juego del equipo ante el Racing: "El equipo no ha jugado como creo que debe jugar. El empate es justo resultado para lo que se ha visto en el terreno de juego, donde hemos tenido unos 20 ó 25 minutos buenos, pero después hemos deambulado por el campo. Luego hemos dado el balón incomprensiblemente al contrario. Se ha visto a un Sevilla sin sitio, el contrario se ha colocado mejor que nosotros y no hemos sido capaces de romper el juego del rival. Se le ha dado el esférico, cosa que es inhabitual en nosotros".
Sobre las bajas de Luis Fabiano y Kanouté dio su explicaciñon: "Luis Fabiano no estaba convocado porque se perdió un entrenamiento a principios de semana y el técnico entendió que no está en su mejor forma física. Son decisiones del míster. No lo interpreto como un castigo, sino por lo que fue, el entrenador escogió a los 18 mejores y, ante la ausencia de uno de ellos, llamó al decimonoveno".
Por último, opinó sobre la bronca de la grada: "Hubo pitos de un sector del público que se ha quedado descontento con todo lo que ha visto. Entiendo que los pitos serían generalizados, para todos, el presidente, el cuerpo técnico, los jugadores... Para todos los responsables".